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Tramitación de aeródromos eventuales - Declaración Responsable de un aeródromo eventual

N° 10592

Declaración Responsable para la utilización de un aeródromo eventual que se encuentre dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo al régimen establecido en la Ley 1/2021, de 11 de febrero.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Operador: cualquier persona física o jurídica que explota o desea explotar una o más aeronaves.
  • Aquellos operadores que están interesados en llevar a cabo operaciones aéreas en un aeródromo eventual.

Requisitos

  • El operador del aeródromo eventual es poseedor legítimo del terreno donde se ubica, o cuenta con el permiso del propietario.
  • A juicio del operador, la superficie es apta para el uso de las aeronaves a que se destina y reúne las condiciones mínimas para la seguridad de las operaciones que se pretenden llevar a cabo.
  • En los aeródromos eventuales no se podrán exceder las cuarenta operaciones aéreas anuales, ni sobrepasar las quince mensuales.
  • Si el aeródromo eventual se encuentra dentro de una zona controlada, restringida o peligrosa del espacio aéreo, o dentro de la zona de afectación de otra infraestructura aeronáutica, el operador cuenta con el informe o certificado de compatibilidad favorable, según corresponda, en materia de espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo,
  • El operador cuenta con las autorizaciones, habilitaciones o licencias pertinentes conforme a la normativa que resulte de aplicación, especialmente las relativas a materias urbanísticas y medioambientales.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Poderes de representación

    Solo si procede, documento por el que la persona interesada otorgue poderes de representación para realizar los trámites que correspondan ante esta Administración en su nombre.

  • Resolución ambiental

    Resolución de la tramitación ambiental que corresponda ante el Órgano Ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental - INAGA).

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Certificación de titularidad catastral

  • Certificación descriptiva/gráfica inmueble

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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