Subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de adicciones y de Sida/VIH 2024
N° 797
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a financiar proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/SIDA.
Las subvenciones tendrán como finalidad financiar proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida que fomenten la inclusión social y la prevención del VIH en el marco de la salud sexual y Proyectos de promoción de la salud y prevención de las adicciones de acuerdo con las líneas previstas en el III Plan de Autonómico de Adicciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, que sean desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.
Dirigido a
- Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que cumplan las siguientes condiciones y requisitos: - Estar legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. - Desarrollar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad especificados en el apartado quinto de la Orden de convocatoria para el año 2023. - Cumplir los requisitos establecidos para los beneficiarios en el artículo 3 de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud.
Requisitos
- Podrá ser beneficiarias de las subvenciones, las entidades sin ánimo de lucro que cumplan las siguientes condiciones y requisitos: - Estar legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. - Desarrollar los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad especificados en el apartado quinto de la Orden de convocatoria para el año 2023. - Cumplir los requisitos establecidos para los beneficiarios en el artículo 3 de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de salud.
- Las entidades beneficiarias deberán manifestar, en el plazo de diez días computado desde el día siguiente a la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, de la Orden de resolución de la concesión de subvención de la Consejera de Sanidad, la aceptación expresa de la subvención (anexo VI)
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I
Solicitud
Descargar modelo Anexo IAnexo II
Declaración responsable
Descargar modelo Anexo IIAnexo III
Memoria descriptiva del proyecto
Descargar modelo Anexo IIIAnexo IV
Ficha económica del proyecto
Descargar modelo Anexo IVAnexo v. a
Reformulación de la solicitud de subvenciones
Descargar modelo Anexo v. aAnexo V. b
Ficha de reformulación de subvenciones
Descargar modelo Anexo V. bAnexo VI
Aceptación
Descargar modelo Anexo VIANEXO VII
Declaración del destino concedido
Descargar modelo ANEXO VIIAnexo VIII
Relación de justificantes de gasto
Descargar modelo Anexo VIIIAnexo IX
Justificación de desplazamientos
Descargar modelo Anexo IXAnexo X
Memoria justificativa
Descargar modelo Anexo X
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El plazo de justificación comenzará al día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención y finalizará el 19 de noviembre de 2024, constituyendo esta fecha el límite para la presentación de los justificantes de los gastos a subvencionar.
Se consideran gastos realizados aquellos que hayan sido realizados dentro del período subvencionable entre el 19 de noviembre de 2023 y el 19 de noviembre de 2024 y pagados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de justificación.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. dgsp@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón
Ley 3/2001, de 4 de abril, de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias
Orden SAN/335/2016, de 13 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud
Orden 653/2023, de 10 de mayo, Modificación de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, Texto Refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden 472/2024, de 3 de mayo, Convocatoria de subvenciones de Salud Pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y proyectos de promoción de la salud y prevención de VIH/Sida, para el año 2024.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 17/05/2024 al 06/06/2024
Fuera de plazo
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.