Volver a Explotaciones agrícolas y maquinaria

Subvenciones a préstamos a las explotaciones frutícolas

N° 1774

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a la financiación de parte del tipo de interés a la suscripción de préstamos formalizados para explotaciones frutícolas.

Estas ayudas están destinada a titulares de explotaciones frutícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas como melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela.

Plazo de presentación

Del 29/07/2015 al 08/08/2015

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas que hubieran presentado la Solicitud Conjunta de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2014 titulares de explotaciones frutícolas

Requisitos

  • Quedan excluidos los préstamos cuya cuantía del principal sea inferior a 6.000 euros.
  • Se subvencionará 1,5 puntos del tipo de interés, con el limite máximo de su coste efectivo, capitalizado al año de la formalización o renovación con entidades financieras, por los titulares de explotaciones frutícolas de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • El importe del préstamo máximo que pueda suscribir un beneficiario estará determinado en la comunicación de evaluación de solicitudes que se establece en el articulo 12 de las bases reguladoras y estará comprendido entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 120.000 euros por beneficiario.
  • Plazo del préstamo: cinco años, incluido un año de carencia en el pago de la amortización del principal.
  • Tipo de interés: el tipo de interés variable máximo a aplicar será de Euribor a 12 meses, más dos puntos porcentuales. Se entenderá por Euribor a 12 meses, un tipo de interés de oferta de naturaleza interbancaria y de fijación a 12 meses, publicado por el Banco de España en el Boletín Oficial del Estado, en el momento de la fecha de formalización o revisión. No procederá el redondeo del resultado.
  • La única comisión aplicable será la de apertura con un 0,50% como máximo sobre el préstamo formalizado. No se considerará comisión la repercusión de los gastos de gestión por la reclamación de las posiciones deudoras.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

  • Acreditación de la personalidad jurídica

  • Copia de los estatutos

  • Relación de socios

  • Acuerdo de solicitud de la subvención

  • Acreditación del representante

  • Declaración de otras ayudas de minimis

    Recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. agricultura@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 29/07/2015 al 08/08/2015

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.