Subvenciones a préstamos a las explotaciones frutícolas
N° 1774
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a la financiación de parte del tipo de interés a la suscripción de préstamos formalizados para explotaciones frutícolas.
Estas ayudas están destinada a titulares de explotaciones frutícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas como melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela.
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas que hubieran presentado la Solicitud Conjunta de ayudas de la Política Agrícola Común para el año 2014 titulares de explotaciones frutícolas
Requisitos
- Quedan excluidos los préstamos cuya cuantía del principal sea inferior a 6.000 euros.
- Se subvencionará 1,5 puntos del tipo de interés, con el limite máximo de su coste efectivo, capitalizado al año de la formalización o renovación con entidades financieras, por los titulares de explotaciones frutícolas de melocotón, nectarina, pera, manzana y ciruela de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- El importe del préstamo máximo que pueda suscribir un beneficiario estará determinado en la comunicación de evaluación de solicitudes que se establece en el articulo 12 de las bases reguladoras y estará comprendido entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 120.000 euros por beneficiario.
- Plazo del préstamo: cinco años, incluido un año de carencia en el pago de la amortización del principal.
- Tipo de interés: el tipo de interés variable máximo a aplicar será de Euribor a 12 meses, más dos puntos porcentuales. Se entenderá por Euribor a 12 meses, un tipo de interés de oferta de naturaleza interbancaria y de fijación a 12 meses, publicado por el Banco de España en el Boletín Oficial del Estado, en el momento de la fecha de formalización o revisión. No procederá el redondeo del resultado.
- La única comisión aplicable será la de apertura con un 0,50% como máximo sobre el préstamo formalizado. No se considerará comisión la repercusión de los gastos de gestión por la reclamación de las posiciones deudoras.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Acreditación de la personalidad jurídica
Copia de los estatutos
Relación de socios
Acuerdo de solicitud de la subvención
Acreditación del representante
Declaración de otras ayudas de minimis
Recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. agricultura@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRARIA
Normativa
Orden, de 21 de julio, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de 2015, por la que se convocan subvenciones a la concesión de préstamos destinados a los titulares de explotaciones frutícolas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el año 2015
Orden, de 8 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a la concesión de préstamos destinados a los titulares de explotaciones frutícolas de la Comunidad Autónoma de Aragón
Resolución, de 14 de mayo, de la Secretaría General Técnica, de 2015, por la que se actualizan las subvenciones objeto de presentación telemática en materia de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 29/07/2015 al 08/08/2015
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.