Incidencia Red Eléctrica de España: Estamos experimentando problemas intermitentes para la verificación del acceso con certificado digital, derivado de la incidencia con la Red Eléctrica. Disculpa las molestias.
Subvenciones para la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria - Convocatoria 2021
N° 204
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el transporte regular permanente de viajeros/as por carretera de uso general con explotación deficitaria.
Están dirigidas a empresas prestadoras de servicios públicos de transporte regular de viajeros/as por carretera, de uso general y permanente, de titularidad de la Administración General del Estado o del Gobierno de Aragón.
Para optar a estas ayudas, el itinerario discurrirá predominantemente por territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Una vez se analice la contabilidad individualizada de cada uno de los itinerarios, la cuenta de explotación debe presentar saldo negativo como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones de servicio público, impuestas en el contrato de gestión del mismo.
Dirigido a
- Empresas prestadoras de los servicios públicos de transporte regular de viajeros/as por carretera, de uso general y permanente de titularidad del Gobierno de Aragón, cuando analizada la contabilidad individualizada de cada uno de ellos, su cuenta de explotación presente saldo negativo, como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones de servicio público impuestas en el contrato de gestión de servicio público
Requisitos
- Empresas prestadores del servicio público de transporte regular de viajeros/as por carretera y cuya explotación sea económicamente deficitaria que reúnan los requisitos de artículos 3,16 y 17 de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros/as por carretera con explotación económicamente deficitaria.
- No podrán obtener la condición de beneficiarios/as las personas jurídicas que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social.
- Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria
Memoria justificativa del déficit de explotación, elaborada de acuerdo con las instrucciones facilitadas y que contendrá: Resumen de ingresos por recaudación, IVA excluido, correspondiente a los primeros cinco meses del ejercicio 2021. Resumen de costes, con desglose de los conceptos que se detallen en la memoria justificativa relativos a los cinco primeros meses del ejercicio 2021. Relación del número de viajeros/as transportados/as en los cinco primeros meses del año 2021, en el conjunto del servicio público de transporte para el que se solicita la subvención. Facturas justificativas de los costes (combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y mantenimiento, salariales del personal de conducción, amortización y financiación de vehículos, seguros, impuestos y tasas, y costes indirectos) correspondientes al periodo objeto de la convocatoria, y del abono correspondiente.
Descargar modelo MemoriaJustificación de las subvenciones recibidas por prestación de servicio
Justificantes de las subvenciones recibidas por la prestación de servicio.
Justificantes de las subvenciones recibidas por las plazas reservadas
Justificantes de las subvenciones recibidas por las plazas reservadas para transporte escolar en el primer quinquemestre de 2021.
Costes mantenimiento
Facturas de los costes de combustible, neumáticos y mantenimiento en el primer quinquemestre de 2021 por la prestación del servicio para el que solicita subvención.
Costes personal
Justificante de los costes salariales del personal de conducción: Nóminas, documentos de cotización, justificante de pago de cuotas por el régimen especial de autónomos, convenio laboral.
Costes vehículo
Facturas de adquisición de los vehículos sobre los que se imputan costes de amortización, plan de amortización, justificantes de subvenciones recibidas para la adquisición de los mismos.
Gastos financieros
Justificante gastos financieros, pólizas de créditos y/o préstamos directamente vinculados a cada vehículo en el primer quinquemestre de 2021.
Seguros y primas de vehículos
Primas de seguros devengadas en el primer quinquemestre de 2021 y documento justificativo de pago.
Impuestos y tasas de vehículos
Justificante de los impuestos y tasas para cada vehículo devengados y contabilizados en el primer quinquemestre de 2021 referenciados en el apartado B de la Memoria.
Ingresos
Justificante de los ingresos por billete de viajeros/as, equipajes y paquetería obtenidos en el primer quinquemestre de 2021 y reseñados en el apartado D de la Memoria y para el que solicita la subvención.
Discos-diagrama
Archivo con la información de los discos-diagrama del primer y último día de servicio de los vehículos que realizan el servicio objeto de subvención.
Datos tacógrafo y tarjeta de la persona conductora
En el caso de vehículos con tacógrafo digital, fichero que contenga el volcado de los datos almacenados en la memoria del tacógrafo y en la memoria de la tarjeta del conductor/a o conductores/as de los vehículos con los que se haya prestado el servicio.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Datos de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante.
Validación de NIF de un contribuyente
Datos de identificación de persona jurídica.
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Datos de estar al corriente de pago de las obligaciones con las Comunidades Autónomas.
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Datos de estar al corriente de pago de la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Las solicitudes se presentan obligatoriamente por medios telemáticos conforme al modelo específico generado por el Tramitador on-line.
La existencia de déficit en las cuentas de explotación de un contrato de gestión de servicio público no determinará el derecho del prestador al otorgamiento de las ayudas contempladas en esta orden, ya que rige el principio de explotación a riesgo y ventura del concesionario, ni en consecuencia el derecho a ser subvencionado por la totalidad del déficit originado durante ese ejercicio.
Los documentos que ya fueron aportados ante la Administración actuante y sobre los que no se han producido modificaciones, no será preceptivo presentarlos de nuevo, siempre que se haga constar en la solicitud la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados y no hayan transcurrido más de cuatro años desde que fueron presentados.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 horas. 976 714 553
- Correo electrónico. dgtransportes@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES
Normativa
Orden 1139/2021, de 3 de septiembre, por la que se convocan subvenciones por la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria en los primeros cinco meses del año
Orden VMV/839/2021, de 5 de julio, por la que se modifica la Orden VMV/705/2016, de 24 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria
Orden VMV/308/2020, de 6 de abril, por la que se modifica la Orden VMV/705/2016, de 24 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la prestación de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria
Orden VMV/705/2016, de 24 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la prestación de servicios de transporte regular de viajeros por carretera con explotación económicamente deficitaria
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 20/09/2021 al 18/10/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.