Volver a Subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo PRO-IN

Subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo PRO-IN - Convocatoria 2024. PRO-IN +52

N° 10402

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de proyectos integrales de empleo. PRO-IN +52

Plazo de presentación

Del 11/07/2024 al 31/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia

Requisitos

  • A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
    • Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
  • La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Titulación de recursos humanos

    Adjuntar la titulación del apartado vigésimo 2.2.g) de los técnicos indicados en la solicitud: a) Titulación adicional (universitaria oficial de grado o equivalente o título de diplomatura universitaria). b) Máster Universitario o título propio en Orientación Profesional emitido por Universidad Pública o Privada, Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación para el empleo, Certificado de profesionalidad inserción laboral de personas con discapacidad, Curso de Adaptación Pedagógica o Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para todas las solicitudes:

  • Autorización consulta de datos

    Se rellenará uno por cada persona adscrita al programa: coordinador y técnicos que figuren en la solicitud

    Descargar modelo Autorización consulta de datos
  • Ficha de terceros

    Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro

    Descargar modelo Ficha de terceros
  • Acreditación de local, sede o centro de trabajo en Aragón

    Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico

  • Acreditación de la legalidad de la entidad

    Escritura pública de constitución (y en su caso de modificación), acta fundacional, o documento equivalente que acredite la inscripción en el registro público

  • Acreditación de los estatutos

    Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente

  • Acreditación de experiencia

    Adjuntar el CV del coordinador

  • Documento acreditativo de la obtención del aval

    Si procede, en su caso.

Documentación a presentar cuando se haya marcado en el apartado correspondiente de la solicitud de subvención

  • Acreditación de otros programas de empleo

    La publicación en el Boletín Oficial correspondiente de la convocatoria de subvención, y la resolución de concesión a la entidad de programas de empleo dirigidos exclusivamente a la realización de acciones de orientación y mejora de la empleabilidad, con objetivos de inserción laboral previstos, adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo del Sistema Nacional de Empleo. Se pueden acreditar varios programas.

  • Acreditación de la calidad de la gestión

    De los servicios de la entidad solicitante. Pueden subir varios documentos.

  • Distintivo de igualdad en la empresa.

    Resolución de concesión del distintivo de “Igualdad en la empresa"

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/07/2024 al 31/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.