Subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y el autoempleo. PRO-A - Convocatoria 2023
N° 9884
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y autoempleo. PRO-A
Dirigido a
- Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia
Requisitos
-
A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
- Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
- La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación de local, sede o centro de trabajo en Aragón
Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico
Titulación de recursos humanos
Adjuntar la titulación del apartado décimo sexto 2. F c) de los técnicos indicados en la solicitud (Máster Universitario o título propio en Orientación Profesional emitido por Universidad Pública o Privada, Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación para el empleo, Certificado de profesionalidad inserción laboral de personas con discapacidad, Curso de Adaptación Pedagógica o Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas)
Acreditación de experiencia
Adjuntar el CV del coordinador
Acreditación de la legalidad de la entidad
Escritura pública de constitución (y en su caso de modificación), acta fundacional, o documento equivalente que acredite la inscripción en el registro público
Acreditación de los estatutos
Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente
Acreditación de otros programas de orientación
Resolución de concesión que acrediten los programas de orientación adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo. Pueden subir varios documentos
Acreditación de la calidad de la gestión..
De los servicios de la entidad solicitante. Pueden subir varios documentos.
Distintivo de igualdad en la empresa.
Resolución de concesión del distintivo de “Igualdad en la empresa"
Documento acreditativo de la obtención del aval
Ficha de terceros
Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro.
Descargar modelo Ficha de tercerosPreferencias de gestión del programa
Descargar modelo Preferencias de gestión del programaAutorización consulta de datos
Se rellenará uno por cada persona adscrita al programa que actúe como personal técnico y/o coordinador de la entidad.
Descargar modelo Autorización consulta de datosSolicitud de anticipo
Descargar modelo Solicitud de anticipo
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de solicitudes del Tramitador online
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. inaemint@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Orden EEI/1411/2023, de 5 de octubre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones para financiar los Programas de orientación profesional para el empleo y el autoempleo (PRO-A), regulados en la Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo.
Orden EPE/771/2023, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de activación para la orientación profesional y el empleo.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/10/2023 al 13/11/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.