Volver a Subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y el autoempleo. PRO-A

Subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y el autoempleo. PRO-A - Convocatoria 2023

N° 9884

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de las subvenciones para programas de orientación profesional para el empleo y autoempleo. PRO-A

Plazo de presentación

Del 21/10/2023 al 13/11/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia

Requisitos

  • A fecha de solicitud se deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, en los términos exigidos por la legislación aplicable a la naturaleza jurídica del solicitante.
    • Disponer de título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico sobre, al menos, un local, sede, o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Disponer de, al menos, una persona contratada, que reúna la experiencia y conocimientos adecuados para coordinar e impulsar el proyecto, en los términos que se determinen en la convocatoria.
  • La persona coordinadora del programa tendrá las siguientes condiciones: titulación universitaria y una experiencia mínima de dos años en la realización de programas de orientación profesional y/o empleo, aunque dicha experiencia no sea en la propia entidad solicitante.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acreditación de local, sede o centro de trabajo en Aragón

    Título jurídico de propiedad, alquiler, o cualquier otro vínculo jurídico

  • Titulación de recursos humanos

    Adjuntar la titulación del apartado décimo sexto 2. F c) de los técnicos indicados en la solicitud (Máster Universitario o título propio en Orientación Profesional emitido por Universidad Pública o Privada, Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación para el empleo, Certificado de profesionalidad inserción laboral de personas con discapacidad, Curso de Adaptación Pedagógica o Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas)

  • Acreditación de experiencia

    Adjuntar el CV del coordinador

  • Acreditación de la legalidad de la entidad

    Escritura pública de constitución (y en su caso de modificación), acta fundacional, o documento equivalente que acredite la inscripción en el registro público

  • Acreditación de los estatutos

    Estatutos o documento equivalente inscritos en el registro correspondiente

  • Acreditación de otros programas de orientación

    Resolución de concesión que acrediten los programas de orientación adjudicados por otros Servicios Públicos de Empleo. Pueden subir varios documentos

  • Acreditación de la calidad de la gestión..

    De los servicios de la entidad solicitante. Pueden subir varios documentos.

  • Distintivo de igualdad en la empresa.

    Resolución de concesión del distintivo de “Igualdad en la empresa"

  • Documento acreditativo de la obtención del aval

  • Ficha de terceros

    Adjuntar sólo si no está en posesión del INAEM. En caso de haber realizado el trámite "Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria" telemáticamente adjuntar justificante de registro.

    Descargar modelo Ficha de terceros
  • Preferencias de gestión del programa

    Descargar modelo Preferencias de gestión del programa
  • Autorización consulta de datos

    Se rellenará uno por cada persona adscrita al programa que actúe como personal técnico y/o coordinador de la entidad.

    Descargar modelo Autorización consulta de datos
  • Solicitud de anticipo

    Descargar modelo Solicitud de anticipo

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de solicitudes del Tramitador online

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 21/10/2023 al 13/11/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.