Subvenciones para la movilidad de personal investigador predoctoral en formación - Convocatoria 2022
N° 8998
A través de este trámite, los centros y organismos de investigación así como las universidades públicas y privadas de Aragón podrán presentar una solicitud para optar a las subvenciones destinadas a financiar las estancias del personal investigador predoctoral en formación (PIF) que esté contratado al amparo de las convocatorias del Gobierno de Aragón.
Dirigido a
- Los organismos o centros de investigación públicos o privados que hayan resultado beneficiarios de las ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación y tengan contratado al personal investigador predoctoral en formación objeto de la movilidad, correspondiente a las convocatorias del período 2016-2020, 2017-2021 y 2018-2022
- Las universidades públicas o privadas que hayan resultado beneficiarias de las ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación y tengan contratado al personal investigador predoctoral en formación objeto de la movilidad, correspondiente a las convocatorias del período 2016-2020, 2017-2021 y 2018-2022
Requisitos
-
Requisitos de los centros beneficiarios
- Que tengan predoctorales contratados correspondientes a las convocatorias del Gobierno de Aragón.
- Que el contrato predoctoral esté vigente durante la realización de la estancia.
-
Requisitos del personal investigador predoctoral en formación
- Que su contrato predoctoral esté financiado con las correspondientes convocatorias del Gobierno de Aragón.
- Que no haya depositado ni defendido la tesis doctoral.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Currículum vitae actualizado del personal predoctoral objeto de movilidad
El predoctoral deberá aportar su currículum vitae actualizado en relación con el desarrollo de su tesis doctoral.
Memoria del Proyecto de estancia de investigación
Memoria justificativa de la estancia. Anexo II de la orden de convocatoria.
Descargar modelo Memoria del Proyecto de estancia de investigaciónHistorial investigador del grupo de investigación
Historial investigador del grupo de investigación donde se realice la estancia. Anexo III de la orden de convocatoria.
Descargar modelo Historial investigador del grupo de investigaciónAutorización centro adscripción del personal predoctoral objeto de movilidad
Autorización del centro de adscripción de origen del personal investigador predoctoral en formación para la realización de la estancia. Anexo IV de la orden de convocatoria.
Descargar modelo Autorización centro adscripción del personal predoctoral objeto de movilidadAceptación del centro u organismo donde se realice la estancia
El solicitante deberá aportar el documento en el que conste la aceptación del centro u organismo de destino para realizar la estancia de investigación objeto de subvención.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Instrucciones para presentar la solicitud:
Presentación de la solicitud por el centro u organismo de investigación a través del Tramitador online, en el plazo previsto en el apartado noveno párrafo 3 de la orden de convocatoria. Sólo podrá presentarse una única solicitud de un centro u organismo de investigación por PIF.
Importante: si eres personal investigador predoctoral en formación no puedes solicitar esta subvención, tienes que dirigirte a tu centro u organismo de investigación.
Declaraciones responsables:
Las declaraciones responsables del centro u organismo de investigación recogidas en el apartado décimo párrafo 3 de la orden de convocatoria están integradas, como parte de la solicitud, en el tramitador online.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 976 714 399
- Correo electrónico. investigacion@aragon.es
- Teléfono. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 976 716 531
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Normativa
Orden CUS/692/2022, de 19 de mayo, Subvenciones de fomento de la movilidad de personal investigador predoctoral en formación para el año 2022
Orden CUS/435/2021, de 5 de mayo, por la que se modifica la Orden IIU/777/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad
Orden IIU/777/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 30/05/2022 al 17/06/2022
Fuera de plazo
Plazo de presentación de solicitudes exclusivamente para los centros y organismos de investigación.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proced...
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.