Volver a Subvenciones para la mejora del abastecimiento o saneamiento de agua

Subvenciones para la mejora del abastecimiento o saneamiento de agua - Convocatoria para la mejora de la eficiencia en el uso del agua en Aragón para municipios de menos de 20.000 habitantes (financiada con Next Generation EU-MRR)

N° 10732

Subvenciones destinadas a actuaciones de digitalización de los sistemas de abastecimiento y reducción de pérdidas de agua, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), financiadas con el mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR) de la Unión Europea - NextGenerationEU

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Entidades locales competentes en abastecimiento de agua potable
    • Municipios
    • Entidades locales menores

Requisitos

  • En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación a las entidades locales según los siguientes criterios:
    • Estar ubicadas en determinados ámbitos territoriales.
    • Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
    • Tamaño de población.
    • Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
  • Municipios y entidades locales menores de Aragón que cuenten con menos de 20.000 habitantes
  • Para la línea 2: Las entidades deberán contar previamente con un sistema automatizado que permita obtener datos objetivos y registros periódicos de las demandas de consumo y las pérdidas en las redes de abastecimiento, al menos en los núcleos de población para los que se solicite la subvención.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solicitudes de la Línea 1

  • Memoria explicativa con presupuesto

    Debe incluir el alcance de la modernización de la red de control del agua en el sistema de abastecimiento (colocación de contadores de telelectura o bien modernización del ya existente, número de contadores y número de abonados, y ampliación de los sistemas de control de pérdidas en la red general de abastecimiento).

  • Publicación o aprobación de la última actualización de tarifas

    Publicación en BOP (Boletín oficial de la provincia) o documento de aprobación de la última actualización de tarifas.

Solicitudes de la línea 2

  • Memoria explicativa con presupuesto

    Memoria explicativa con presupuesto de la actuación para la que se solicita subvención, que desglose las actuaciones que se van a llevar a cabo: digitalización de al menos un 10% del presupuesto total, obras y asistencias técnicas (presupuestos sin IVA). Que incluya el porcentaje de agua no registrada durante el año 2023 (1-(Volumen en m3 de agua facturado / Volumen en m3 de agua inyectado a la red)) en los sistemas de abastecimiento en los que se va a actuar.

  • Proyecto constructivo de la actuación

    Proyecto constructivo de la actuación para la que se solicita subvención.

  • Certificación de la Secretaría del Ayuntamiento

    - del estado del proceso de adquisición de los terrenos para la actuación objeto de la solicitud (terrenos ya disponibles o no necesarios o la adquisición está en curso).

    - de la aprobación por pleno del proyecto de la actuación para la que se solicita subvención.

  • Publicación o aprobación de la última actualización de tarifas

    Publicación en BOP (Boletín oficial de la provincia) o documento de aprobación de la última actualización de tarifas.

  • Esquema/s de los puntos de medida

    Esquema/s de los puntos de medida desplegados que permita identificar claramente la jerarquía dentro de la red en caso de desplegar varios y la relación/dependencia entre estos

Documentación que consultará la administración y que no tendrás que aportar si autorizas su consulta

  • Datos de estar al corriente con la Cámara de Cuentas de Aragón

    Datos de estar al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

El plazo de presentación de las solicitudes será de 1 mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.