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Subvenciones para la mejora del abastecimiento o saneamiento de agua - Convocatoria 2022-2024 para municipios de menos de 20.000 habitantes (financiada con Next Generation EU-MRR)

N° 7921

Subvenciones destinadas a actuaciones en materia de mejora del abastecimiento y de reducción de pérdidas de agua, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), financiadas con el mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR) de la Unión Europea - NextGenerationEU.

Plazo de presentación

Del 25/01/2022 al 23/02/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales competentes en abastecimiento de agua potable
    • Municipios
    • Entidades locales menores

Requisitos

  • En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación a las entidades locales según los siguientes criterios:
    • Estar ubicadas en determinados ámbitos territoriales.
    • Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
    • Tamaño de población.
    • Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
  • Municipios y entidades locales menores de Aragón que cuenten con menos de 20.000 habitantes
  • Deberán estar prestando el abastecimiento de agua con contadores instalados en todos los suministros que realicen, incluyendo los correspondientes a instalaciones de la propia entidad. Podrán también ser beneficiarios las entidades locales que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
    • Entidades en proceso de instalación de contadores siempre que en el momento de publicarse la convocatoria tuviesen instalados contadores en, al menos, el 75 % de los suministros existentes.
    • Entidades en las que existen núcleos de población separados en los que el abastecimiento se preste sin contador, siendo subvencionables los núcleos de población que dispongan de contadores en todos los suministros o aquellos núcleos que se encuentren en proceso de instalación si cumplen el requisito anterior.
  • Para la línea 2: Las entidades deberán contar previamente con un sistema automatizado que permita obtener datos objetivos y registros periódicos de las demandas de consumo y las pérdidas en las redes de abastecimiento, al menos en los núcleos de población para los que se solicite la subvención.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solicitudes de la línea 2

  • Memoria valorada o proyecto

    Memoria explicativa con presupuesto, o proyecto, de la actuación para la que se solicita subvención

  • Memoria de control y reducción de pérdidas de agua

    Memoria de la contribución de las actuaciones previstas a la reducción de las pérdidas de agua. Descripción del sistema actual de control de pérdidas con indicación del nivel de pérdidas actual. Descripción del impacto de la actuación en la reducción de pérdidas y estimación de su volumen. Máximo 5 páginas.

  • Publicación o aprobación de la última actualización de tarifas

    Publicación en BOP (Boletín oficial de la provincia) o documento de aprobación de la última actualización de tarifas.

  • Autorizaciones obtenidas

    Autorizaciones necesarias para la realización de las actuaciones previstas, en caso de haberlas recibido

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 25/01/2022 al 23/02/2022

Fuera de plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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