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Subvenciones para la mejora de la depuración de aguas residuales - Convocatoria 2023 dirigida a entidades locales del Pirineo

N° 9474

Subvenciones a entidades locales de Aragón del ámbito Pirenaico con destino a actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas y que tengan la condición de estar declaradas de interés general del Estado.

Plazo de presentación

Del 28/03/2023 al 27/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales del Pirineo aragonés con competencias en depuración de aguas residuales.

Requisitos

  • En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación de las entidades locales según los siguientes criterios:
    • Estar ubicadas en determinados ámbitos territoriales
    • Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
    • Tamaño de población.
    • Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
  • Para la convocatoria 2023:
    • Figurar en el Anexo I del “Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Aragón por el que se fija el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución de actuaciones en la Comunidad Autónoma del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2008-2015 y del ciclo integral del agua".

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado sobre viviendas de segunda residencia y establecimientos colectivos

    Certificado expedido por la persona titular de la Secretaría o Secretaría-Intervención, con el visto bueno de la persona titular de la Alcaldía o Presidencia, que incluya y acredite el número de viviendas habitables de segunda residencia y la suma de plazas totales de los establecimientos colectivos conectados a la red de saneamiento de la localidad que se quiera depurar (hoteles, campings, casas rurales, etc.).

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de concesiones

  • Consulta de inhabilitaciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 28/03/2023 al 27/04/2023

Fuera de plazo

20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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