Subvenciones para la mejora de la depuración de aguas residuales - Convocatoria 2022-2024 con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)
N° 8163
Subvenciones a entidades locales de la provincia de Teruel para actuaciones relativas a la redacción de proyectos de mejora de la depuración de aguas residuales (línea 1) y para la dotación o mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas (línea 2).
Dirigido a
- Entidades locales de la provincia de Teruel.
Requisitos
-
En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación de las entidades locales según los siguientes criterios:
- Estar ubicadas en determinados ámbitos territoriales
- Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
- Tamaño de población.
- Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
-
Para la línea 2
- Presentar un proyecto aprobado de mejora de la depuración o bien haber sido beneficiario de la convocatoria aprobada por Orden AGM/171/2021, de 3 de marzo, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2020 dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones relativas a la redacción de proyectos de mejora de la depuración de aguas residuales en la provincia de Teruel.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para la línea 1 (salvo que la documentación ya obrara en poder del Instituto Aragonés del Agua, y no requiera ninguna actualización, en cuyo caso no será necesario presentarla de nuevo, bastará una declaración responsable en ese sentido al cumplimentar la solicitud):
Memoria de la actuación
Memoria descriptiva que incluya los siguientes apartados: Situación actual y justificación de la necesidad o urgencia de la actuación solicitada. Los requerimientos y/o sanciones de la Administración. Ordenanzas municipales en materia de alcantarillado, saneamiento y depuración. Presupuesto estimado de las actuaciones para las que se solicita la subvención.
Ordenanzas municipales
Publicación en el BOP o documento de aprobación de la última actualización de las ordenanzas municipales en materia de alcantarillado, saneamiento y vertido.
Para la línea 2:
Proyecto técnico
En el caso de que se disponga, proyecto técnico redactado de la actuación para la que se solicita la subvención.
Memoria de la actuación
Memoria descriptiva que incluya los siguientes apartados: Situación actual y justificación de la necesidad o urgencia de la actuación solicitada. Los requerimientos y/o sanciones de la Administración. Medio receptor de los vertidos. Justificación de la viabilidad técnica de la solución planteada. Justificación de la sostenibilidad económica del mantenimiento de la instalación objeto de la subvención. Justificación de la sostenibilidad ambiental de la inversión y evaluación del principio de no causar un perjuicio significativo en el medio ambiente. Tramites iniciados: CHE, INAGA, etc.
Ordenanzas municipales
Publicación en el BOP o documento de aprobación de la última actualización de las ordenanzas municipales en materia de alcantarillado, saneamiento y vertido.
Autorizaciones obtenidas
En caso de haberlas recibido, autorizaciones necesarias para la realización de las actuaciones previstas.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 543
- Correo electrónico. iaasubvenciones@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA
Normativa
Orden AGM/296/2022, de 10 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2021 dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de aguas residuales en la provincia de Teruel años 2022-2024.
Orden AGM/1547/2021, de 5 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Aragón para impulsar actuaciones en materia de aguas.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 22/03/2022 al 05/05/2022
Fuera de plazo
30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.