Volver a Subvenciones para la mejora de la depuración de aguas residuales

Subvenciones para la mejora de la depuración de aguas residuales - Convocatoria 2022-2024 con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

N° 8163

Subvenciones a entidades locales de la provincia de Teruel para actuaciones relativas a la redacción de proyectos de mejora de la depuración de aguas residuales (línea 1) y para la dotación o mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas (línea 2).

Plazo de presentación

Del 22/03/2022 al 05/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales de la provincia de Teruel.

Requisitos

  • En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación de las entidades locales según los siguientes criterios:
    • Estar ubicadas en determinados ámbitos territoriales
    • Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
    • Tamaño de población.
    • Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
  • Para la línea 2
    • Presentar un proyecto aprobado de mejora de la depuración o bien haber sido beneficiario de la convocatoria aprobada por Orden AGM/171/2021, de 3 de marzo, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2020 dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones relativas a la redacción de proyectos de mejora de la depuración de aguas residuales en la provincia de Teruel.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para la línea 1 (salvo que la documentación ya obrara en poder del Instituto Aragonés del Agua, y no requiera ninguna actualización, en cuyo caso no será necesario presentarla de nuevo, bastará una declaración responsable en ese sentido al cumplimentar la solicitud):

  • Memoria de la actuación

    Memoria descriptiva que incluya los siguientes apartados: Situación actual y justificación de la necesidad o urgencia de la actuación solicitada. Los requerimientos y/o sanciones de la Administración. Ordenanzas municipales en materia de alcantarillado, saneamiento y depuración. Presupuesto estimado de las actuaciones para las que se solicita la subvención.

  • Ordenanzas municipales

    Publicación en el BOP o documento de aprobación de la última actualización de las ordenanzas municipales en materia de alcantarillado, saneamiento y vertido.

Para la línea 2:

  • Proyecto técnico

    En el caso de que se disponga, proyecto técnico redactado de la actuación para la que se solicita la subvención.

  • Memoria de la actuación

    Memoria descriptiva que incluya los siguientes apartados: Situación actual y justificación de la necesidad o urgencia de la actuación solicitada. Los requerimientos y/o sanciones de la Administración. Medio receptor de los vertidos. Justificación de la viabilidad técnica de la solución planteada. Justificación de la sostenibilidad económica del mantenimiento de la instalación objeto de la subvención. Justificación de la sostenibilidad ambiental de la inversión y evaluación del principio de no causar un perjuicio significativo en el medio ambiente. Tramites iniciados: CHE, INAGA, etc.

  • Ordenanzas municipales

    Publicación en el BOP o documento de aprobación de la última actualización de las ordenanzas municipales en materia de alcantarillado, saneamiento y vertido.

  • Autorizaciones obtenidas

    En caso de haberlas recibido, autorizaciones necesarias para la realización de las actuaciones previstas.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/03/2022 al 05/05/2022

Fuera de plazo

30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.