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Subvenciones para la formación en Prevención de Riesgos Laborales

N° 10923

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas pertenecientes a la programación del INAEM, dirigidas a la obtención de la capacitación previa necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales para la realización de prácticas en empresa u organismo equiparado.

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Las entidades de formación cuyos centros de formación se hallen acreditados y/o inscritos, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando, en el momento de iniciar la formación, dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

Requisitos

  • De los centros y entidades beneficiarias:
    • Impartir las acciones formativas directamente en las instalaciones de que dispongan en Aragón.
    • Ejecutar las acciones formativas por si mismas, no pudiendo subcontratar su ejecución. La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada, y la contratación de personal autónomo a nivel individual por parte del beneficiario, no se considerará subcontratación.
    • Las acciones formativas irán dirigidas prioritariamente a las personas que, necesitando acceder a la formación en empresa u Organismo equiparado derivada de la realización de acciones formativas conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad o Certificados Profesionales, con la finalidad de obtener la acreditación resultante de la formación realizada.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Modelo de solicitud La documentación deberá descargarse, firmarse y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón.

En el caso de que el centro no tenga la especialidad inscrita:

  • Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos

    para su inscripción en el Registro de Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma de Aragón para impartir especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

En el caso de que la entidad de formación se halle acreditada en el Registro estatal de entidades de formación:

  • Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones en Aragón

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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