Volver a Subvenciones para la adquisición de parcelas afectadas por inundaciones (Estrategia Ebro Resilience - Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia)

Subvenciones para la adquisición de parcelas afectadas por inundaciones (Estrategia Ebro Resilience - Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia) - Convocatoria 2023

N° 9657

Subvenciones para adquisición de parcelas de propiedad particular en zona inundable para la realización de actuaciones compatibles con la Estrategia Ebro Resilience u otras intervenciones de gestión de riesgo de inundación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.

Plazo de presentación

Del 03/05/2023 al 15/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Podrán ser entidades beneficiarias las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón incluidas en el ámbito territorial del Real Decreto 731/2022, de 6 de septiembre: municipios ribereños del eje del río Ebro, desde Novillas hasta la desembocadura del río Aguas Vivas en el término municipal de La Zaida.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria o proyecto de la actuación.

    Debe especificar la actuación o proyecto, compatible con la Estrategia Ebro Resilience u otras intervenciones de gestión de riesgo de inundación que contribuya a una mejor gestión del riesgo de inundación, y justificar la adquisición de las parcelas propuestas. Esta memoria tiene que incluir la delimitación del tramo de río afectado por la solicitud y número de habitantes protegidos, estado de la actuación (ejecutada, en ejecución, proyecto redactado, anteproyecto, estudio de detalle, …).

  • Memoria descriptiva de las parcelas propuestas para su adquisición.

    Debe incluir: las referencias catastrales de las parcelas propuestas, el uso actual de dichas parcelas describiendo el tipo de aprovechamiento agrícola y el valor estimado de cada una de ellas.

  • Informe de valoración o tasación de las parcelas.

    Si se dispone del mismo, firmado por técnico competente y con cálculo del precio por hectárea en función del uso actual.

  • Preacuerdo de compra-venta o permuta de las parcelas

    Si se dispone de ello.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de concesiones

  • Consulta de inhabilitaciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/05/2023 al 15/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.