Subvenciones para el Proyecto SURGE - Convocatoria 2022
N° 7041
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la creación de empleos verdes y en competencias digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.
Dirigido a
- Microempresas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
- Se considera microempresa aquella que ocupa a menos de 10 trabajadores/as y volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de empadronamiento
Se debe aportar el certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón de la persona contratada.
Contrato de trabajo
Debe expresar su duración, fecha de inicio y fin e incluir la siguiente cláusula literal: “Proyecto SURGE. Gobierno de Aragón. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”.
Informe positivo del equipo de valoración
Se deberá aportar el informe positivo del equipo de valoración de los servicios sociales o en su defecto, justificante de la solicitud del mismo, quedando en este caso el pago de la subvención supeditado a la aportación de dicho informe.
Certificado acreditando el grado de discapacidad
Emitido por el órgano competente.
Declaración responsable de cumplimiento principios transversales
Descargar modelo Declaración responsable de cumplimiento principios transversalesDeclaración de cesión y tratamiento de los datos
Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de los datosDeclaración responsable de adecuación del proyecto
Se declara no causar un perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales que se indican en el formulario.
Descargar modelo Declaración responsable de adecuación del proyectoAutorización para consulta de datos de la persona contratada
Debe rellenar el formulario de autorización e información la persona contratada.
Descargar modelo Autorización para consulta de datos de la persona contratadaDeclaración de ausencia de conflicto de intereses
Descargar modelo Declaración de ausencia de conflicto de interesesDocumento de apoderamiento
En caso de ser necesario debe ser aportado junto a la solicitud de subvención. https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Consulta de Datos de Identidad
Consulta de datos de discapacidad
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Los contratos subvencionables serán aquellos que se formalicen desde el 21 de febrero de 2022 hasta el 15 de octubre de 2022.
El plazo para presentar la solicitud será de 15 días hábiles desde la fecha de realización del contrato.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. INAEM - Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/250/2023, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/02/2022 al 07/11/2022
Fuera de plazo
Los contratos subvencionables serán aquellos que se formalicen desde el 21 de febrero de 2022 hasta el 15 de octubre de 2022. El plazo para presentar la solicitud será de 15 días hábiles desde la fecha de realización del contrato.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2023¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.