Subvenciones para el Proyecto MEMTA - Convocatoria 2022
N° 7064
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para mantener el empleo de las personas trabajadoras contratadas por microempresas, personas trabajadoras autónomas y empresas de emprendimiento colectivo, con la la creación de empleos verdes y digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.
Plazo de presentación
Del 21/02/2022 al 16/05/2022
Fuera de plazo
Dirigido a
- Microempresas que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes
- Personas trabajadoras autónomas que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes
- Cooperativas de trabajo asociado que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes
- Sociedades laborales que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo localizado en un municipio o núcleo de población de menos de 25.000 habitantes
Requisitos
- Se considera microempresa aquella que ocupa a menos de 10 trabajadores y volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Declaración de cumplimiento principios transversales
Descargar modelo Declaración de cumplimiento principios transversalesDeclaración de cesión y tratamiento de los datos
Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de los datosDeclaración responsable de adecuación del proyecto
Se declara no causar un perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales que se indican en el formulario.
Descargar modelo Declaración responsable de adecuación del proyectoCuenta de ganancias y pérdidas anual
Siempre que el/la solicitante de la subvención sea una microempresa deberá aportar este documento.
Declaración de cumplimiento de obligación de publicidad
En el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención se deberá presentar este documento.
Descargar modelo Declaración de cumplimiento de obligación de publicidadMemoria justificativa y económica
Una vez transcurridos seis meses, contados a partir del día siguiente a la presentación de
la solicitud de subvención, y a efectos de justificación de la realización de la actividad subvencionada, se presentará, de forma telemática y en el plazo de los quince días siguientes a la fecha de finalización del citado período de seis meses este documento.
Descargar modelo Memoria justificativa y económicaDeclaración de Ausencia de Conflicto de Intereses
Descargar modelo Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de apoderamiento
Documento de apoderamiento
En caso de ser necesario, deberá ser aportado junto a la solicitud de subvención. https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. INAEM - Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/250/2023, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/02/2022 al 16/05/2022
Fuera de plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2023¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.