Volver a Subvenciones para el Programa JOVEM

Subvenciones para el Programa JOVEM - Convocatoria 2024

N°10156

A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de su participación en proyectos de interés general y social que se ejecuten o presten en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 27/03/2024 al 31/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las entidades locales aragonesas y sus organismos públicos vinculados y dependientes, así como las demás entidades que integran su sector público institucional
  • Las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las universidades aragonesas
  • Las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón

Requisitos

  • Requisitos de las personas jóvenes contratadas:
    • Ser menor de 30 años en la fecha de inicio del contrato subvencionado.
    • Estar identificada como beneficiaria en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio del contrato.
    • Estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón desde, al menos, el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación.
    • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Entidades locales

  • Certificado de entidad local

    De estar al corriente en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de medidas de racionalización del gasto y de planes económico-financieros.

    Descargar modelo Certificado de entidad local

En caso de apoderamiento:

  • Documento de apoderamiento

    Se puede obtener en:

    https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si no se tiene ficha de terceros con INAEM

  • ficha de terceros con INAEM

    Se pude obtener en:

    https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

Pago de la subvención

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 27/03/2024 al 31/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web