Hoy lunes 3 de febrero, de 14:00 a 16:00 horas, se realizarán trabajos de mantenimiento en este portal. Disculpa las molestias.
Subvenciones para el Programa JOVEM - Convocatoria 2023
N° 9433
A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de su participación en proyectos de interés general y social que se ejecuten o presten en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Las entidades locales aragonesas y sus organismos públicos vinculados y dependientes, así como las demás entidades que integran su sector público institucional
- Las entidades de derecho público, las sociedades y las empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las universidades aragonesas
- Las asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
-
Requisitos de las personas jóvenes contratadas:
- Ser menor de 30 años en la fecha de inicio del contrato subvencionado.
- Estar identificada como beneficiaria en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio del contrato.
- Estar desempleada e inscrita como demandante de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón desde, al menos, el día inmediatamente anterior a la fecha de la contratación.
- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva del proyecto o actividad
Descargar modelo Memoria descriptiva del proyecto o actividadCertificado aprobación del proyecto
Descargar modelo Certificado aprobación del proyectoFormulario ficha de terceros
Se puede obtener en: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Documento acreditativo de Apoderamiento
En caso de ser necesario, debe aportarse junto a la solicitud. Se puede obtener en:
https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Entidades locales
Certificado de entidad local
De estar al corriente en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de medidas de racionalización del gasto y de planes económico-financieros.
Descargar modelo Certificado de entidad local
Pago de la subvención
Solicitud de pago
Se puede obtener a través de: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-para-el-programa-jovem
Descargar modelo Solicitud de pagoContrato de trabajo
Información consulta de datos del trabajador
Descargar modelo Información consulta de datos del trabajadorInformación trabajadores cofinanciación FSE y consulta de datos
Descargar modelo Información trabajadores cofinanciación FSE y consulta de datosPruebas gráficas publicidad
Fotografías del cartel informativo del proyecto y dirección de la página web o sitio de Internet en la que se ha publicado.
Financiación SEPE ( Se indica en la resolución de concesión)
Información al trabajador financiación SEPE
Descargar modelo Información al trabajador financiación SEPEInformación consulta de datos
Descargar modelo Información consulta de datosSolicitud de pago
Descargar modelo Solicitud de pago
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. Página Web del INAEM
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO
Normativa
Orden EPE/421/2023, de 31 de marzo, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones reguladas en la Orden EPE/38/2023, de 20 de enero, por la que se aprueba el Programa JOVEM y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales, entidades públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027
Orden EPE/38/2023, de 20 de enero, por la que se aprueba el Programa JOVEM y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales, entidades públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco del Programa FSE+ Aragón 2021-2027
Orden EIE/147/2024, de 6 de febrero, por la que se modifca la Orden EPE/38/2023, de 20 de enero, por la que se aprueba el “Programa JOVEM” y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo para fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en colaboración con entidades locales, entidades públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco del Programa
FSE+ Aragón 2021-2027
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 14/04/2023 al 31/05/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.