Subvenciones para el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas
N° 6700
La finalidad de estas subvenciones es fomentar, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, por administraciones públicas y entidades del Sector Público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón incluido en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation UE.
Dirigido a
- a) Los departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus organismos públicos vinculados y dependientes, así como las demás entidades que integran el sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley 5/2021, de 29 de junio, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón
- b) Las entidades locales aragonesas y sus organismos públicos vinculados y dependientes, así como las demás entidades que integran su sector público institucional.
Requisitos
- Las personas contratadas deberán desarrollar funciones o tareas que sean competencia de las entidades beneficiarias
- las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académica y profesional de la persona contratada
- La duración de los contratos será, como mínimo, de 10 meses y máxima de 12 meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo
- Las entidades beneficiarias deberán facilitar a las personas destinatarias información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos subvencionados, así como cumplir con todas las obligaciones de prevención de riesgos laborales que les correspondan. Además, se desarrollarán de manera adecuada medidas relacionadas con la actualización de los conocimientos digitales.
- Será de aplicación a estos contratos formativos para la obtención de la práctica profesional lo previsto en el artículo 11.3 y 11.4 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre
- Las contrataciones no podrán suponer un efecto de sustitución de puestos de trabajo estructurales de las administraciones contratantes
Documentación
Presentar en todos los casos:
autorización de consulta de datos
Del trabajador contratado
Descargar modelo autorización de consulta de datoscertificado de tres extremos
Si el solicitante es una entidad local
Declaración responsable DNSH
Se declara no causar un perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales que se indican en el formulario
Descargar modelo Declaración responsable DNSHDeclaración de cesión y tratamiento de datos
Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de datosDeclaración de cumplimiento de principios transversales
Compromiso para cumplir las normas para evitar el fraude
Descargar modelo Declaración de cumplimiento de principios transversalesDeclaración de Ausencia de Conflicto de Intereses
Descargar modelo Declaración de Ausencia de Conflicto de InteresesMemoria justificativa y económica
Plazo de presentación: 2 meses desde la fecha fin de contrato
Descargar modelo Memoria justificativa y económicaDeclaración de cumplimiento de obligaciones
Descargar modelo Declaración de cumplimiento de obligacionessolicitud de ayuda al desplazamiento
Cuando proceda
Descargar modelo solicitud de ayuda al desplazamiento
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Cuando se solicite la subvención de ayuda al desaplazamiento
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de datos de discapacidad
Títulos No Universitarios por Datos de Filiación
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. fomento.inaem@aragon.es
- Página web. https://inaem.aragon.es/
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas», de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Orden EPE/1981/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones previstas en la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, estinadas a la fnanciación del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”, de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/01/2023 al 09/02/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
2 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.