Volver a Subvenciones para creación, modernización y reforma de plazas en centros sociales

Subvenciones para creación, modernización y reforma de plazas en centros sociales - Proyectos de inversión en centros de atención a personas mayores y centros de menores

N° 5601

Se convocan dos líneas de subvención:

Línea 1ª. Centros residenciales y centros de día para personas mayores

Línea 2ª. Centros residenciales de atención a menores

Plazo de presentación

Del 17/07/2021 al 06/08/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Anuncios

  • Propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y de día destinados a personas mayores. Línea primera, modalidad 1: entidades locales

Mostrar más anuncios
  • Propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y centros de día destinados a personas mayores. Línea primera, modalidad 2: entidades mercantiles.

  • Propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y de día destinados a personas mayores. Línea primera, modalidad 3: entidades sociales.

  • Propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales de menores. Línea segunda.

  • Propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales de menores. Línea segunda. FECHA DE PUBLICACIÓN 25/10/2021

  • Propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y de día destinados a personas mayores. Línea primera, modalidad 3: entidades sociales. FECHA DE PUBLICACIÓN 25/10/2021

  • Propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y centros de día destinados a personas mayores. Línea primera, modalidad 2: entidades mercantiles. FECHA DE PUBLICACIÓN 25/10/2021

  • Propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros residenciales y centros de día destinados a personas mayores. Línea primera, modalidad 1: entidades locales. FECHA DE PUBLICACIÓN 25/10/2021

Dirigido a

  • Línea primera
    • Modalidad 1. Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Modalidad 2. Entidades mercantiles
    • Modalidad 3. Entidades sin ánimo de lucro
  • Línea segunda
    • Entidades sin ánimo de lucro

Requisitos

  • Ser titulares de centros de atención social
  • Estar legalmente constituidas con un año de antelación
  • Encontrarse inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Aragón
  • Tener fines sociales adecuados a las actividades subvencionables
  • Disponer de la estructura suficiente en Aragón para garantizar el cumplimiento de los fines
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social así como con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Línea primera. Modalidad 1
    • Estar al día de la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón
  • Línea primera Modalidad 2 y 3 y línea segunda
    • Las entidades deben estar incluidas en el sistema de servicios sociales de responsabilidad pública

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria valorada

    Debe estar realizada por persona con la titulación exigida según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación e incluir condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica

    Descargar modelo Memoria valorada
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Declaración datos bancarios

    Descargar modelo Declaración datos bancarios
  • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante

    Documento acreditativo de la constitución de la entidad mercantil o sin ánimo de lucro

  • Documentación acreditativa de la representación

    Acreditación de la representación en el caso de que el certificado de la persona que presente la documentación no acredite dicha representación

  • Acreditación de la titularidad del inmueble

  • Inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales

    Resolución de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón, o documento acreditativo de la presentación de la solicitud de dicha inscripción

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de proyectos de construcción o de obras

  • Presupuesto detallado

  • Calendario de realización

    El calendario podrá dividir la ejecución en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita subvención, con indicación de los plazos de ejecución.

En el caso de equipamientos

  • Presupuesto de los elementos a adquirir

En el caso de entidades locales

  • Certificación de rendición de cuentas a la Cámara de Cuentas

    Certificación de encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.

Si se te ha concedido una subvención

Justificación de las subvenciones (2022)

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses en el caso de entidades sin ánimo de lucro y mercantiles.

Requerimiento previo a la vía contencioso-administrativo en el plazo de dos meses en el caso de entidades locales.

Para la justificación de las subvenciones debe presentarse la documentación incluida en el apartado DOCUMENTACIÓN bajo el epígrafe Justificación de las subvenciones. A continuación se incluyen documentos informativos para la correcta presentación de las justificaciones.

Publicación Órdenes de Concesión.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 17/07/2021 al 06/08/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.