Volver a Ayudas y subvenciones en empleo, empresa y otras entidades

Subvenciones para acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales para mujeres

N° 8440

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para formación en capacidades digitales que mejoren la ocupabilidad e impulsen el emprendimiento de mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en el mundo rural, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plazo de presentación

Del 25/06/2024 al 08/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las entidades de formación, acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros colaboradores y especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • De las entidades de formación:
    • Estar acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir las especialidades formativas solicitadas.
    • Disponer de instalaciones radicadas en el territorio aragonés en las que impartir la especialidades formativas solicitadas.
    • Sólo podrán presentar un sólo proyecto formativo por centro de formación en los que vayan a impartirse las especialidades formativas solicitadas.
    • Ejecutar las acciones formativas por si mismas, no pudiendo subcontratar la ejecución de las mismas. No se considerará subcontratación la contratación de personal docente.
    • Garantizar el cumplimiento del principio de no causar perjuicio significativo al medio ambiente y el etiquetado climático y digital en todas las fases del diseño y ejecución de los proyectos y de manera individual para cada actuación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de que la entidad de formación se halle acreditada y/o inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación:

  • Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones.

    en la Comunidad Autónoma de Aragón, o, en su caso, una declaración responsable.

En caso de que el centro no tenga la especialidad inscrita:

  • Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos de inscripción

    en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón, para impartir especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

    La declaración responsable deberá descargarse de la aplicación GESTIFOR (PAS MRR 2024) y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón.

Cuando el solicitante sea una entidad local:

  • Certificado o declaración responsable de tres extremos:

    - Que está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

    - Que ha adoptado medidas de racionalización del gasto.

    - Que ha presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.

Cuando no obrase en poder del Instituto Aragonés de Empleo:

  • Impreso de relaciones con terceros

    Se cumplimentará electrónicamente a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros/identificacion

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 25/06/2024 al 08/07/2024

Fuera de plazo

10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.