Subvenciones para acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales para mujeres
N° 8440
A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para formación en capacidades digitales que mejoren la ocupabilidad e impulsen el emprendimiento de mujeres prioritariamente desempleadas y residentes en el mundo rural, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Dirigido a
- Las entidades de formación, acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros colaboradores y especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
-
De las entidades de formación:
- Estar acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir las especialidades formativas solicitadas.
- Disponer de instalaciones radicadas en el territorio aragonés en las que impartir la especialidades formativas solicitadas.
- Sólo podrán presentar un sólo proyecto formativo por centro de formación en los que vayan a impartirse las especialidades formativas solicitadas.
- Ejecutar las acciones formativas por si mismas, no pudiendo subcontratar la ejecución de las mismas. No se considerará subcontratación la contratación de personal docente.
- Garantizar el cumplimiento del principio de no causar perjuicio significativo al medio ambiente y el etiquetado climático y digital en todas las fases del diseño y ejecución de los proyectos y de manera individual para cada actuación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo normalizado de solicitud y listado de acciones formativas
La solicitud y los listados de acciones formativas deberán cumplimentarse a través de la aplicación GESTIFOR (PAS MRR 2024), descargarse y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón.
Declaración responsable DNSH
Se declara no causar un perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales que se indican en el formulario
Descargar modelo Declaración responsable DNSHDeclaración de cesión y tratamiento de datos
Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de datosDeclaración de cumplimiento de principios transversales PRTR
Descargar modelo Declaración de cumplimiento de principios transversales PRTR
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de que la entidad de formación se halle acreditada y/o inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación:
Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones.
en la Comunidad Autónoma de Aragón, o, en su caso, una declaración responsable.
En caso de que el centro no tenga la especialidad inscrita:
Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos de inscripción
en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón, para impartir especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.
La declaración responsable deberá descargarse de la aplicación GESTIFOR (PAS MRR 2024) y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón.
Cuando el solicitante sea una entidad local:
Certificado o declaración responsable de tres extremos:
- Que está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.
- Que ha adoptado medidas de racionalización del gasto.
- Que ha presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.
Cuando no obrase en poder del Instituto Aragonés de Empleo:
Impreso de relaciones con terceros
Se cumplimentará electrónicamente a través del siguiente enlace: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-terceros/identificacion
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas 901 501 000
- Correo electrónico. formacion.inaem@aragon.es
- Página web. del Instituto Aragonés de Empleo
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.
Orden EEI/655/2024, de 10 de junio, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales para mujeres prioritariamente desempleadas, destinadas a impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 25/06/2024 al 08/07/2024
Fuera de plazo
10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.