Volver a Subvenciones para actuaciones preventivas de la peligrosidad por inundación

Subvenciones para actuaciones preventivas de la peligrosidad por inundación - Convocatoria 2022-2023 para acondicionamiento y limpieza de riberas

N° 8146

Subvenciones dirigidas a actuaciones preventivas de la peligrosidad por inundación para reparación de daños, limpieza y acondicionamiento de riberas, en terrenos de titularidad municipal o en tramos de cauce de su competencia.

Plazo de presentación

Del 15/06/2022 al 26/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Municipios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • En la respectiva convocatoria se podrá limitar la participación a las entidades locales según los siguientes criterios:
    • Esta ubicadas en determinados ámbitos territoriales.
    • Estar afectadas por riesgo potencial de inundación de conformidad con la clasificación establecida para zonas inundables a efectos de emergencia para poblaciones.
    • Tamaño de población.
    • Cualquier otra circunstancia debidamente justificada en la convocatoria.
  • Figurar clasificados en zona A (de riesgo alto) en el anexo XII, tabla 12: municipios que deben elaborar plan de actuación de ámbito local, del Decreto 201/2019, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria de actuaciones y presupuesto

    Memoria de las actuaciones a realizar en la que se justifique la necesidad de la actuación, se defina la superficie donde se actuará y se detalle el presupuesto.

  • Plan municipal de actuación ante riesgos de inundación

    En el caso de que la entidad local disponga del mismo.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Acuerdo de aprobación del plan municipal ante riesgos de inundación

    En el caso de que la entidad local disponga de plan y además se haya aprobado en sesión plenaria.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de Datos de Identidad

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/06/2022 al 26/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.