Volver a Montes públicos y vías pecuarias

Subvenciones en materia de inversiones para las concentraciones parcelarias de carácter privado

N° 985

A través de este trámite, si se habilita de nuevo mediante nuevas bases reguladoras y de convocatoria se podrá presentar una solicitud para optar a subvenciones en materia de inversiones para concentraciones parcelarias de carácter privado.

Estas ayudas están dirigidas a agrupaciones con personalidad jurídica, constituidas por propietarios de parcelas.

Plazo de presentación

Del 20/12/2017 al 15/03/2018

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Agrupaciones con personalidad jurídica constituidas por propietarios de parcelas para promover expresamente la concentración parcelaria de carácter privado

Requisitos

  • Ser agrupaciones con personalidad jurídica constituidas por propietarios de parcelas para promover expresamente la concentración parcelaria de carácter privado.
  • Estar constituidas por un número de propietarios titulares de explotaciones individualizadas no menor de cinco.
  • Disponer de una superficie mínima a concentrar de 200 hectáreas para tierras de cultivo de secano y de 100 hectáreas en tierras de cultivo de regadío, y que la superficie de cultivo no aportada a concentración e incluida en el perímetro no exceda del 30 por 100 de la superficie a concentrar.

Información adicional

Coordina Servicio de Infraestructuras Rurales de la Dirección General de Desarrollo Rural.

La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Infraestructuras Rurales. No obstante, los trámites de recepción de la solicitud y comprobación de la documentación, etc. se realizarán en la Subdirección Provincial de Agricultura y Ganadería del Departamento en cuyo ámbito territorial se ejecuten las actuaciones.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. agricultura@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 20/12/2017 al 15/03/2018

Fuera de plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.