Subvenciones en materia de consumo a entidades locales aragonesas para las oficinas de información al consumidor de titularidad pública - Convocatoria 2025
N° 10512
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el funcionamiento y el desarrollo de actividades en Oficinas de Información al Consumidor de las entidades locaes.
Estas ayudas están dirigidas a entidades locales aragonesas habilitadas legalmente.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Dirigido a
- Las comarcas, para el funcionamiento y actividades de las Oficinas Comarcales de Información al Consumidor
- El Ayuntamiento de Zaragoza, para el funcionamiento y actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor
Requisitos
-
Requisitos de los proyectos:
- Dirigidos al funcionamiento y organización de oficinas de consumo para el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, así como la atención, tramitación y seguimiento de reclamaciones de consumidores y usuarios.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Proyecto
Solo se puede presentar un anexo de proyecto por entidad
Descargar modelo Proyecto
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de ser propuesta como beneficiaria
Declaración aceptación propuesta subvención
Descargar modelo Declaración aceptación propuesta subvención
En caso de ser beneficiaria de la subvención
Justificación proyecto
Descargar modelo Justificación proyectoJustificación económica subvención
Descargar modelo Justificación económica subvenciónJustificación gastos
Descargar modelo Justificación gastos
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De 9 a 14 horas. 976 714 792
- Correo electrónico. consumo@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
Normativa
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden CDS/1427/2021, de 21 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades que integran la Administración Local en Aragón, gestionadas por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, Instituto Aragonés de Servicios Sociales e Instituto Aragonés de la Juventud.
Orden CDS/1626/2022, de 14 de octubre, por la que se realiza la convocatoria de subvenciones en materia de consumo a las entidades que integran la Administración Local en Aragón, para el funcionamiento y actividades de las Oficinas de Información al Consumidor de titularidad pública
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.