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Subvenciones para formación destinada a la cualificación y recualificación en competencias laborales

N° 9367

A través de este trámite se pueden solicitar subvenciones destinadas a la formación no formal de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en sectores estratégicos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Plazo de presentación

Del 23/01/2025 al 24/02/2025

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Entidades de formación inscritas, a fecha de publicación de la convocatoria, en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación siempre y cuando, en el momento de iniciar la formación, dispongan de instalaciones en Aragón que reúnan las condiciones adecuadas para poder impartir las especialidades formativas solicitadas.

Requisitos

  • Línea de Subvención 3: Acciones formativas dirigidas a personas residentes en municipios con menos de 20.000 habitantes, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, según padrón de enero de 2023.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Documentación carácter general:

  • Instancia de solicitud

    Deberá cumplimentarse a través de la aplicación PAS WEB MRR EDUCACIÓN 2025, descargarse y firmarse electrónicamente para ser presentada a través del Registro Electrónico de Aragón.

  • Memoria descriptiva del proyecto de formación a impartir

    Deberá cumplimentarse a través de la aplicación PAS WEB MRR EDUCACIÓN 2025, descargarse y firmarse electrónicamente para ser presentada a través del Registro Electrónico de Aragón.

  • Proyecto Formativo de cada una de las acciones formativas solicitadas.

    Deberá cumplimentarse a través de la aplicación PAS WEB MRR EDUCACIÓN 2025, descargarse y firmarse electrónicamente para ser presentado a través del Registro Electrónico de Aragón.

  • Declaración responsable (principio DNSH)

    de adecuación de la acción formativa por la que se solicita subvención al principio de “no causar perjuicio significativo”.

    Descargar modelo Declaración responsable (principio DNSH)
  • Declaración de cesión y tratamiento de datos

    en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

    Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de datos
  • Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento

    de los principios transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

    Descargar modelo Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento

Cuando el solicitante sea una entidad local:

  • Certificado o declaración responsable de tres extremos:

    - Que está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

    - Que ha adoptado medidas de racionalización del gasto.

    - Que ha presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.

En el caso de que la entidad beneficiaria sea una entidad de formación que se halle inscrita en el Registro estatal de entidades de formación

  • Un acuerdo de disponibilidad de instalaciones en Aragón

    o, en su caso, declaración responsable

En el supuesto de que el Proyecto contenga acciones de acompañamiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación:

  • Documento descriptivo de dichas acciones de acompañamiento.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/01/2025 al 24/02/2025

En plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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