Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón - Convocatoria 2020-2021
N° 1771
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón.
Estas ayudas las pueden solicitar entidades locales y sociales, así como los principales agentes sociales y económicos. Igualmente, la pueden requerir agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Firmada por la persona que tenga representación para actuar en nombre de la entidad.
Acreditación de inscripción en un registro administrativo
Documento que acredite la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación. Solo lo deben presentar las entidades sociales.
Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante
Documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación. No lo deben presentar las Entidades Locales.
Acreditación de la representación
Documento que acredite la representación de la entidad de quien presente la solicitud. En el caso de Entidades Locales deberá emitir un certificado el secretario. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación.
Acreditación de sede en el territorio de la Comunidad Autónoma en Aragón
Documento que acredite que la entidad tiene sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y que desarrollan allí actividad. Este documento solo debes presentarlo si no lo has hecho anteriormente o si ha habido alguna modificación.
Ficha de terceros
Este documento solo debes presentarlo en caso de que la Entidad no hubiera sido beneficiaria de subvenciones en años anteriores, o hayan modificado los datos bancarios.
Ficha técnica de la entidad
Debes rellenarla según el modelo. Anexo Ficha técnica de la entidad.
Ficha técnica del proyecto
Debes rellenar una ficha por proyecto y siguiendo el modelo. Anexo Ficha técnica del proyecto.
Acuerdo de colaboración
Acuerdo de colaboración para agrupación de entidades sin personalidad jurídica. Solo en el caso de agrupaciones. Debes rellenarlo según el modelo. Anexo Acuerdo de colaboración par agrupación de entidades sin personalidad jurídica.
Ficha económica
Descargar modelo Ficha económicaFicha técnica de proyecto
Descargar modelo Ficha técnica de proyectoFicha técnica de la entidad
Descargar modelo Ficha técnica de la entidadAcuerdo de colaboración
Descargar modelo Acuerdo de colaboraciónFicha de terceros
Descargar modelo Ficha de terceros
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento de identidad del representante de la entidad
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Acreditación de estar al corriente de pago con Comunidad Autónoma de Aragón
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Las subvenciones podrán contar con la cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 329
- Correo electrónico. inmigracion@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INCLUSIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden CDS/467/2019, de 30 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de integración de personas de origen extranjero.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 23/07/2020 al 12/08/2020
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.