Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón - Entidades sociales - Convocatoria 2023
N° 9470
A través de este trámite, se puede presentar solicitud para optar a subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón.
Estas ayudas las pueden solicitar las entidades sociales sin ánimo de lucro, así como los principales agentes sociales y económicos. Igualmente, la pueden requerir agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica.
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Se dicta Propuesta de Resolución Definitiva Única, a tenor del informe de la Comisión de Valoración, con ANEXO I, que relaciona las entidades solicitantes para las que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, especificando la puntuación obtenida, puesto que han podido modificarse en algunos proyectos los costes totales, según su reformulación, por lo que no coincide con el ANEXO I de la Propuesta de Resolución Provisional.
Dirigido a
- Entidades Sociales
- Agentes Sociales y Económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica. Los entes agrupados deberán cumplir los requisitos exigidos a las entidades beneficiarias.
Requisitos
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Entidades Sociales
- Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en registro administrativo correspondientes, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones
- Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo, y promover la consecución de un fin público o interés social, entre los que se encuentren actuaciones propias de esta convocatoria
- Desarrollar su actividad y disponer de sede en cualquiera de los municipios del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
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Agentes Sociales y Económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Serán beneficiarias las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito autonómico de Aragón, según lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, tal y como determina el artículo 3 de criterios de representatividad en el ámbito de la participación institucional de la Ley 1/2018, de 8 de febrero, de diálogo social y participación institucional en Aragón, que acrediten disponer de sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Ficha técnica de la Entidad
Documento de la ficha técnica de la entidad.
Descargar modelo Ficha técnica de la EntidadFicha económica del Proyecto
* Documento de la ficha económica del proyecto.
* En el caso de agentes sociales se pueden presentar un máximo de 2. Debes presentar una ficha económica por cada proyecto.
* El anexo I.e de la ficha económica del Proyecto establece los límites máximos de los costes hora por funciones asignadas al proyecto. Por encima de estos límites máximos no se financiará, siendo el resto aportación de la entidad.
Descargar modelo Ficha económica del ProyectoFicha técnica del Proyecto
Documento de la ficha técnica de proyecto
En el caso de agentes sociales se pueden presentar un máximo de 2. Debes presentar una ficha por proyecto.
Descargar modelo Ficha técnica del ProyectoAcuerdo de colaboración
Documento de Acuerdo de colaboración para Agrupación de Entidades sin personalidad jurídica.
Descargar modelo Acuerdo de colaboración
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de Datos de Identidad
Validación de NIF de un contribuyente
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 329
- Correo electrónico. inmigracion@aragon.es
- Presencial. Horario de oficina: 9:00 a 14:00 horas
- Página web. Servicio de Inmigración:
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INCLUSIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO
Normativa
Orden CDS/267/2023, de 21 de marzo, por la que se convocan subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para la financiación de actuaciones a favor de la integración de las personas de origen extranjero residentes en Aragón para el año 2023
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden CDS/467/2019, de 30 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de integración de personas de origen extranjero.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 22/03/2023 al 13/04/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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