Volver a Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón

Subvenciones para actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón - Entidades sociales - Convocatoria 2022

N° 9019

A través de este trámite, se puede presentar solicitud para optar a subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón.

Estas ayudas las pueden solicitar las entidades sociales sin ánimo de lucro, así como los principales agentes sociales y económicos. Igualmente, la pueden requerir agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica.

Plazo de presentación

Del 17/05/2022 al 06/06/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades Sociales
  • Agentes Sociales y Económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica. Los entes agrupados deberán cumplir los requisitos exigidos a las entidades beneficiarias.

Requisitos

  • Entidades Sociales
    • Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en registro administrativo correspondientes, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones
    • Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo, y promover la consecución de un fin público o interés social, entre los que se encuentren actuaciones propias de esta convocatoria
    • Desarrollar su actividad y disponer de sede en cualquiera de los municipios del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Agentes Sociales y Económicos más representativos en la Comunidad Autónoma de Aragón
    • Serán beneficiarias las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito autonómico de Aragón, según lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, tal y como determina el artículo 3 de criterios de representatividad en el ámbito de la participación institucional de la Ley 1/2018, de 8 de febrero, de diálogo social y participación institucional en Aragón, que acrediten disponer de sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha técnica de la Entidad

    Documento de la ficha técnica de la entidad.

    Descargar modelo Ficha técnica de la Entidad
  • Ficha técnica del Proyecto

    Documento de la ficha técnica de proyecto

    En el caso de agentes sociales se pueden presentar un máximo de 2. Debes presentar una ficha por proyecto. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir"

    Descargar modelo Ficha técnica del Proyecto
  • Ficha económica del Proyecto

    Documento de la ficha económica del proyecto.

    En el caso de agentes sociales se pueden presentar un máximo de 2. Debes presentar una ficha económica por cada proyecto. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir".

    Descargar modelo Ficha económica del Proyecto
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Acuerdo de colaboración

    Documento de Acuerdo de colaboración para Agrupación de Entidades sin personalidad jurídica.

    Descargar modelo Acuerdo de colaboración

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 17/05/2022 al 06/06/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.