Subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE - Convocatoria 2023
N° 2314
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de inversiones de Teruel (FITE).
Estas ayudas están dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro que estén al frente de establecimientos de servicios sociales.
Dirigido a
- Entidades sociales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, que presenten un proyecto de inversión en establecimientos de servicios sociales contemplados en la base primera, de su titularidad con sede y ámbito de actuación en la provincia de Teruel.
Requisitos
- Que el Proyecto a subvencionar se refiera a un centro o establecimiento situado en la provincia de Teruel.
- Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.
- No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Haber justificado, en su caso, suficientemente las ayudas económicas recibidas con anterioridad en la misma línea de subvención, por el órgano competente de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- No haber sido objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género (artículo 26.3 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documentación que acredite la personalidad de la entidad
Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante de la subvención
acompañada de la identificación fiscal correspondiente
Documentación acreditativa de la representación
Conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ficha de Terceros
En lo que se refiere a la Ficha de Terceros, solo en los casos de nuevas altas o cambio
de cuenta bancaria será necesaria la tramitación telemática de dicho cambio o alta en
el siguiente enlace: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Resolución de Inscripción
En el Registro de Servicios, Entidades y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón o, en su caso, acreditación de la solicitud de inscripción.
Acreditación de la titularidad del solicitante
Sobre el inmueble objeto de la obra para la que se solicita la subvención.
Autorización expresa para realizar la obra
En caso de que el inmueble estuviera catalogado como Monumento o ubicado en Conjuntos Históricos, expedida por el órgano competente de la Administración Pública que le corresponda.
Certificación de las subvenciones recibidas
Para la misma finalidad que se pretende subvencionar.
Memoria descriptiva
Para la valoración de cada uno de los criterios contemplados en la base decimoquinta.
Memoria valorada
Realizada por Facultativo competente, que incluya condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
Presupuesto detallado
Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
Calendario de realización de la obra
En el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita subvención. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
Presupuesto detallado y Memoria firmada por el contratista o facultativo
cuando la solicitud se refiera a reforma, mejora y/o renovación de un inmueble, se distinguirá a efectos de la documentación a aportar, entre obra mayor y obra menor. A tales efectos se considerará obra menor, la de conservación, adaptación o reparación siempre que no afecte a la estructura del edificio o que, por su propia simplicidad, no precise de planos o de condiciones técnicas particulares para su ejecución.
En este supuesto se aportará junto a la solicitud un presupuesto detallado y memoria firmada por el contratista o facultativo en su caso.
Si la reforma no quedara encuadrada dentro de la definición del anterior apartado, se adjuntarán a la solicitud los documentos señalados para construcción.
Presupuesto detallado que incluya condiciones técnicas
Cuando la solicitud se refiera a equipamiento deberá incluirse un presupuesto detallado que incluya las condiciones técnicas particulares para su adquisición, tipo y calidad de los materiales y sus características, planos, en su caso, y documentación gráfica.
Requerimiento Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón
En el supuesto que la actuación solicitada sea para dar cumplimiento al requerimiento
efectuado por la Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón
para adaptación a normativa, se aportará la petición del mismo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 978 641 326
- Correo electrónico. sscomunitarioste@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Orden CDS/981/2023, de 25 de julio, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, para desarrollar proyectos de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, FITE 2022
Orden CDS/329/2023, de 21 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Decreto 143/2011, de 14 de junio, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales
Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón
Orden PIC/120/2024, de 31 de julio, por la que se dispone la publicación del convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de desequilibrios existentes (FITE 2023) por un importe de 60.000.000 €.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 02/08/2023 al 23/08/2023
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses, desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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