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Subvenciones a Ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE - Convocatoria 2024

N° 10421

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones a ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares de establecimientos de servicios sociales y a los gestores de dichos establecimientos.

Plazo de presentación

Del 19/08/2024 al 06/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de establecimientos de servicios sociales

Requisitos

  • Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de Establecimientos de servicios sociales.
  • No estar incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley general de Subvenciones y que sean de aplicación a las mismas.
  • No encontrarse incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley general de Subvenciones y que sean de aplicación a las mismas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Autorización obra en caso de inmueble catalogado como Monumento

    Si el inmueble estuviera catalogado como Monumento o ubicado en Conjuntos Históricos, deberá acompañarse autorización expresa para realizar la obra de que se trate, expedida por el órgano competente de la Administración Pública que le corresponda.

  • Certificación de estar al corriente Cámara de Cuentas

    Certificación de estar al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable

  • Certificado medidas de racionalización del gasto

    En el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores certificado de haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económico-financieros

  • Memoria detallada y descriptiva

    Memoria detallada y descriptiva de los criterios de valoración, que deberá contener, los siguientes apartados:

     Objetivos a conseguir con la inversión.

     Contenido del proyecto.

     Generación de empleo y su repercusión.

     Características técnicas del proyecto.

     Presupuesto detallado del proyecto.

     Gastos y fuentes de financiación.

     Calendario de ejecución previsto.

     Información adicional que ayude a su evaluación de acuerdo con el artículo 14 de esta orden.

    Descargar modelo Memoria detallada y descriptiva
  • Requerimiento Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón

    En el supuesto que la actuación solicitada sea para dar cumplimiento al requerimiento efectuado por la Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para adaptación a normativa

  • Memoria valorada - CONSTRUCCIÓN O REFORMA OBRA MAYOR

    Cuando la solicitud se refiera a construcción, memoria valorada, realizada por profesional facultativo competente, que incluya tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, así como documentación gráfica.

    Cuando sea necesario proyecto y únicamente se aporte memoria valorada junto con la solicitud de subvención, estando la redacción del proyecto pendiente de la concesión de la misma, se hará constar esta circunstancia en la memoria valorada o en la solicitud y se aportará éste en el momento en que el ayuntamiento disponga de él.

  • Calendario realización de la obra - CONSTRUCCIÓN O REFORMA OBRA MAYOR

    Calendario de realización de la obra en el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, y presupuesto de gastos detallado en cada una de las fases, indicándose el objeto e importe que se solicita como subvención.

  • Presupuesto detallado - REFORMA OBRA MENOR

    En el caso de que la solicitud se refiera a la reforma, mejora y/o renovación de un inmueble, se distinguirá a efectos de la documentación a aportar, entre obra mayor y obra menor.

    A tales efectos se considerará obra menor, la de conservación, adaptación o reparación siempre que no afecte a la estructura del edificio o que, por su propia simplicidad, no precise de planos o de condiciones técnicas particulares para su ejecución

    En caso de obra menor se aportará junto a la solicitud un presupuesto detallado.

  • Memoria personal facultativo - REFORMA OBRA MENOR

    En el caso de que la solicitud se refiera a la reforma, mejora y/o renovación de un inmueble, se distinguirá a efectos de la documentación a aportar, entre obra mayor y obra menor.

    A tales efectos se considerará obra menor, la de conservación, adaptación o reparación siempre que no afecte a la estructura del edificio o que, por su propia simplicidad, no precise de planos o de condiciones técnicas particulares para su ejecución.

    En caso de obra menor se aportará junto a la solicitud una memoria firmada por el contratista o facultativo en su caso

  • Presupuesto detallado - EQUIPAMIENTO

    Cuando la solicitud se refiera a equipamiento deberá incluirse un presupuesto detallado que incluya las condiciones técnicas particulares para su adquisición, tipo y calidad de los materiales y sus características.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/08/2024 al 06/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses, desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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