Volver a Subvenciones en materia de protección civil, para la elaboración, revisión, actualización e implantación de planes de entidades locales de protección civil

Subvenciones en materia de protección civil, para la elaboración, revisión, actualización e implantación de planes de entidades locales de protección civil - Convocatoria 2025

N° 10877

A través de este trámite, las entidades locales de Aragón pueden presentar una candidatura para optar a subvenciones en materia de planificación de protección civil, siendo subvencionables las siguientes actuaciones:

La elaboración, revisión y actualización de planes territoriales de protección civil, tanto municipales como comarcales.

Plazo de presentación

Del 30/06/2024 al 31/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades locales: municipios y comarcas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado existencia plan territorial, en su caso

    Certificado del Secretario de la entidad local correspondiente de que la entidad dispone su correspondiente plan territorial de protección civil, indicando la fecha de su aprobación definitiva y de homologación por la Comisión de Protección Civil de Aragón, en su caso.

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva del procedimiento de elaboración, revisión o actualización del plan territorial, justificando el coste de la actividad.

  • Certificado coste

    Certificado del secretario entidad local que se haga constar la cuantía del coste de la actuación para la que se solicita la ayuda.

  • Acreditación

    Acreditación, conforme a lo previsto en el artículo 44.3 del TRLSA, del cumplimiento de la legislación medioambiental, de transparencia, de no haber sido sancionado en materia laboral, de igualdad entre hombres y mujeres, de derechos de las personas LGTBI, de memoria democrática, de derechos y garantías de las personas con discapacidad y empleo inclusivo.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Comunidad Autónoma de Aragón

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

    Certificado de estar al corriente

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 30/06/2024 al 31/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera de...

Ver más

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.