Subvenciones en materia de protección civil, para la elaboración, revisión, actualización e implantación de planes de entidades locales de protección civil - Convocatoria 2023
N° 9545
A través de este trámite, se puede presentar una candidatura para optar a subvenciones a las entidades locales de Aragón para la elaboración, revisión, actualización e implantación de planes de protección civil, siendo subvencionables las siguientes actuaciones:
a) Elaboración de planes municipales y comarcales de protección civil, en el marco de sus competencias.
b) La revisión y actualización de planes municipales y comarcales de protección civil ya existentes.
c) Implantación de planes municipales y comarcales de protección civil.
Dirigido a
- Entidades locales con obligación de aprobar planes territoriales de protección civil
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado existencia plan territorial
Certificado del Secretario de la entidad local correspondiente de que la entidad dispone su correspondiente plan territorial de protección civil, indicando la fecha de su aprobación definitiva y de homologación por la Comisión de Protección Civil de Aragón.
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva del procedimiento de elaboración, revisión, actualización e implantación del plan territorial, justificando el coste de la actividad
Certificado coste
Certificado del secretario entidad local que se haga constar la cuantía del coste de la actuación para la que se solicita la ayuda.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Comunidad Autónoma de Aragón
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Certificado de estar al corriente
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Seguridad y Protección Civil. 976 714 498
- Correo electrónico. proteccioncivil@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INTERIOR Y EMERGENCIAS
Normativa
Orden PRI/565/2023, de 21 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en materia de protección civil, para la elaboración, revisión, actualización e implantación de planes territoriales de las entidades locales durante el año 2023.
Orden PRI/780/2022, de 27 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales en materia de protección civil
Decreto Legislativo 2/2023, de 2 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 09/05/2023 al 29/05/2023
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera de...
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver más¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.