Subvenciones en el ámbito de la igualdad de trato y no discriminación - Entidades Sociales. Convocatoria 2024.
N° 10143
Convocar las subvenciones dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción de la igualdad de trato, no discriminación y diversidad afectivo sexual, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Anuncios
Mostrar más anuncios
Dirigido a
- Entidades sociales sin ánimo de lucro
Requisitos
-
Podrán ser entidades beneficiarias todas aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro en las que concurran los siguientes requisitos:
- a) Estar legalmente constituidas, al menos con un año de antelación a la fecha de la presente convocatoria y, debidamente inscritas en el registro administrativo que le sea de aplicación.
- b) Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- c) Disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento del proyecto.
- d) Para los proyectos que optan a la Línea 1 “Subvenciones para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación” la entidad solicitante deberá tener en sus objetivos, fines, o principios estatutarios el compromiso con la igualdad de trato, y la prevención de la discriminación por razón de alguna de las causas recogidas en el ordenamiento jurídico.
- e) Para los proyectos que optan a la Línea 2, “Subvenciones para el apoyo a las personas LGTBI y sus familiares” la entidad solicitante deberá tener en sus estatutos específicamente como objeto de la entidad la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y sus familiares. Estas entidades no podrán optar a la Línea 1 por tener esta línea específica para la realización de sus proyectos.
- Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta subvención. El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I. Memoria entidad
Deberá presentarse en formato “pdf” y firmada electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad. Esta documentación no será subsanable.
Descargar modelo Anexo I. Memoria entidadAnexo II. Memoria proyecto
Deberá presentarse en formato “pdf” y firmada electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad. Esta documentación no será subsanable.
Descargar modelo Anexo II. Memoria proyectoResolución de inscripción en el registro administrativo correspondiente
Estatutos de la entidad, debidamente registrados.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Aportar en caso de disponer la siguiente documentación:
Certificación externa de calidad
Plan de Igualdad
Deberá estar inscrito en registro público, en caso que le sea de aplicación según el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
Ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas
En el caso de haber solicitado o recibido ayudas para la misma actuación para la que se solicita subvención, adjuntar la solicitud o resolución de concesión de cada una de ellas.
Documentación a aportar en caso de haber sido entidad beneficiaria de la subvención
Instrucciones reformulación
Descargar modelo Instrucciones reformulaciónModelo de Reformulación o Renuncia
Descargar modelo Modelo de Reformulación o RenunciaAnexo III. Logotipos
Descargar modelo Anexo III. LogotiposAnexo IV. Memoria de actuaciones
Deberá ir acompañada de la documentación justificativa según Anexo VI.
Descargar modelo Anexo IV. Memoria de actuacionesAnexo V. Relación de gastos
Deberá ir acompañado de la documentación justificativa según Anexo VI.
Descargar modelo Anexo V. Relación de gastosAnexo VI. Documentación complementaria
Descargar modelo Anexo VI. Documentación complementaria
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Validación de NIF de un contribuyente
Consulta de Inexistencia de Delitos Sexuales por Documentación
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 900 104 672
- Correo electrónico. nodiscriminacion@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono 9 horas-14 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Normativa
Orden BSF/336/2024, de 21 de marzo, por la que se convocan subvenciones en el ámbito de igualdad de trato y no discriminación, 2024.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 15/04/2024 al 07/05/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.