Volver a Subvenciones en el ámbito de la igualdad de trato y no discriminación

Subvenciones en el ámbito de la igualdad de trato y no discriminación - Entidades Sociales. Convocatoria 2024.

N° 10143

Convocar las subvenciones dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción de la igualdad de trato, no discriminación y diversidad afectivo sexual, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 15/04/2024 al 07/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sociales sin ánimo de lucro

Requisitos

  • Podrán ser entidades beneficiarias todas aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro en las que concurran los siguientes requisitos:
    • a) Estar legalmente constituidas, al menos con un año de antelación a la fecha de la presente convocatoria y, debidamente inscritas en el registro administrativo que le sea de aplicación.
    • b) Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • c) Disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento del proyecto.
    • d) Para los proyectos que optan a la Línea 1 “Subvenciones para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación” la entidad solicitante deberá tener en sus objetivos, fines, o principios estatutarios el compromiso con la igualdad de trato, y la prevención de la discriminación por razón de alguna de las causas recogidas en el ordenamiento jurídico.
    • e) Para los proyectos que optan a la Línea 2, “Subvenciones para el apoyo a las personas LGTBI y sus familiares” la entidad solicitante deberá tener en sus estatutos específicamente como objeto de la entidad la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y sus familiares. Estas entidades no podrán optar a la Línea 1 por tener esta línea específica para la realización de sus proyectos.
  • Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta subvención. El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo I. Memoria entidad

    Deberá presentarse en formato “pdf” y firmada electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad. Esta documentación no será subsanable.

    Descargar modelo Anexo I. Memoria entidad
  • Anexo II. Memoria proyecto

    Deberá presentarse en formato “pdf” y firmada electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad. Esta documentación no será subsanable.

    Descargar modelo Anexo II. Memoria proyecto
  • Resolución de inscripción en el registro administrativo correspondiente

  • Estatutos de la entidad, debidamente registrados.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Aportar en caso de disponer la siguiente documentación:

  • Certificación externa de calidad

  • Plan de Igualdad

    Deberá estar inscrito en registro público, en caso que le sea de aplicación según el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

  • Ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas

    En el caso de haber solicitado o recibido ayudas para la misma actuación para la que se solicita subvención, adjuntar la solicitud o resolución de concesión de cada una de ellas.

Documentación a aportar en caso de haber sido entidad beneficiaria de la subvención

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Inexistencia de Delitos Sexuales por Documentación

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/04/2024 al 07/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.