Subvenciones a empresas del sector cultural aragonés afectadas por la crisis de la Covid-19
N° 2453
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para paliar los efectos de la COVID-19.
Estas ayudas están dirigidas a empresas del sector cultural aragonés que se hayan visto afectadas por la crisis provocada por la pandemia.
Dirigido a
- Empresas, físicas o jurídicas, con domicilio en Aragón cuya actividad empresarial esté relacionada con los sectores culturales vinculados con los audiovisuales, artes escénicas, música, artes visuales, galerías de arte, salas de exhibición, sector del libro, empresas de managemente y contratación de artistas.
- Estar inscritas en algunos de los epígrafes del IAE a fecha de 13 de marzo de 2020 y que se encuentren en activo a fecha de solicitud.
Requisitos
- Empresas, personas físicas o jurídicas, con domicilio en Aragón
- Que realicen la actividad en los sectores culturales vinculados con los audiovisuales, artes escénicas, música, artes visuales, galerías de arte, salas de exhibición, sector del libro, empresas de management y contratación artistas a fecha 13 de marzo de 2020 y se encuentrenen activo a fecha de la solicitud
-
Estar inscritas en los epígrafres relacionados:
- 476.1 Edición de libros
- 615.6 Galerías de arte
- 659.4 Comercio menor de libros, periódicos, revistas
- 851 Representantes técnicos de espectáculos
- 853 Agentes de colocación de artistas
- 861 Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares
- 961.1 Producción de películas cinematográficas (incluso vídeos)
- 965.1 Espectáculos en salas y locales
- 965.2 y 965.3 Espectáculos al aire libre y fuera de establecimiento permanente
- 965.4 Empresas espectáculos
- 969.1 Salas de baile y discotecas
- 983 Agencias de colocación de artistas
- Sección 3. Actividades artísticas: Agrupación 01 ( Actividades relacionadas con el cine, el teatro y el circo), Agrupación 02 (Actividades relacionadas con el baile) y Agrupación 03 (Actividades relacionadas con la música)
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Anexo I.
Certificado censo actividades
Certificado actualizado de la Agencia Estatal Tributaria de la situación en el censo de Actividades Económicas en el que conste el epígrafe en el IAE y/o CNAE. Deberá ser expedido a partir la fecha de la publicación de la Orden.
Documento acreditativo de la representación de la persona jurídica
Salvo que se presente la solicitud con certificado digital de representante de persona jurídica.
Declaración responsable beneficiario
De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario indicando en la Ley General de Subvenciones. Incluida en Anexo I.
Declaración responsable minimis
De las ayudas de minimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores. Incluida en Anexo I.
Declaración responsable sanción administrativa
De no ser objeto de sanción administrativa ni sentencias firmes por acciones/omisión discriminatorias por razón de género. Incluida en Anexo I.
Declaración responsable en materia medioambiental
Declaración responsable sobre no realización de actos
Recogidos en el art. 33.2 de la Ley de Memoria Democrática ni contrarios a los recogidos en la Ley de igualdad y protección integral contra la discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón. Incluida en Anexo I.
Memoria descriptiva
En el caso de empresas de servicio. Contendrá la actividad empresarial relacionada con actividades culturales comprendidas entre el 1 de enero de 2018 hasta el 13 de marzo de 2020.
Contrato de arrendamiento
O escritura de compraventa del local en el que desarrolla la actividad empresarial. En caso de contrato de arrendamiento, los recibos de pago del primer trimestre del 2020
Informe de la Tesorería de la Seguridad Social
Donde acredite el número de trabajadores en alta a fecha 13 de marzo de 2020.
Ficha de terceros
Junto con la etiqueta identificativa de hacienda (o en su defecto fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o DNI).
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCertificado de estar al corriente de la AEAT
Certificado de estar al corriente de la D.G. de Tributos
Certificado de TGSS de estar al corriente
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
La solicitud se presentará preferentemente de forma electrónica y con carácter obligatorio para las personas jurídicas.
En caso de presentación en las unidades de Registro, deberá solicitar cita previa.
El procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva simplificada.
El orden de prelación de las solicitudes se fijará en función de la fecha y hora en las que hayan sido válidamente presentadas, cumpliendo todos los requisitos y documentación exigidos en la convocatoria en un registro oficial.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Orden ECD/217/2016, de 24 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura y patrimonio cultural
Orden ECD/1034/2020, de 28 de octubre, por la que se aprueban bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas del sector cultural aragonés afectadas por la crisis de la Covid-19
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 03/11/2020 al 16/11/2020
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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