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Subvenciones para acciones formativas a personas desempleadas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción

N°2235

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las subvenciones para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, para la obtención de certificados de profesionalidad o certificados profesionales de nivel 1 y 2.

Plazo de presentación

Del 23/05/2024 al 05/06/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las entidades solicitantes que se hallen inscritas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación. En este último caso, en el momento de iniciar la formación, las entidades deberán disponer de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón que reúnan las condiciones adecuadas para poder impartir las especialidades formativas solicitadas.

Requisitos

  • De los centros y entidades:
    • Estar inscritas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación.
    • Tener las especialidades vinculadas a certificado de profesionalidad que soliciten acreditadas a fecha de publicación de la convocatoria.
    • Disponer de instalaciones en Aragón que reúnan las condiciones adecuadas para impartir las especialidades formativas solicitadas.
    • Ejecutar el proyecto formativo por si mismas, no pudiendo subcontratar la ejecución. La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada, y la contratación de personal autónomo a nivel individual por parte del beneficiario, no se considerará subcontratación.
  • De las acciones formativas:
    • Estarán dirigidas prioritariamente a personas desempleadas inscritas en un Servicio Público de Empleo del Sistema Nacional de Empleo, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social o laboral..
    • Estarán dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad o certificados profesionales de nivel 1 y 2.
    • Se impartirán, en todo caso, en modalidad presencial.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo normalizado de solicitud y listado de acciones formativas

    La solicitud y los listados de acciones formativas deberán cumplimentarse a través del enlace: https://plan.aragon.es/INAEM/PAS/pasinsercion.nsf. La documentación deberá descargarse y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico General de Aragón.

  • Acreditar

    estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

  • Adoptar medidas de racionalización del gasto

  • Presentar planes económicos-financieros

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la entidad de formación está acreditada en el Registro estatal de entidades de formación:

  • Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones en Aragón

Condición: Si la entidad solicitante es sin ánimo de lucro:

  • Escrituras de constitución o estatutos de la entidad sin ánimo de lucro

    que acredite que entre sus fines trabajar con los colectivos a los que van dirigidas las acciones formativas, o bien convenio de colaboración suscrito con instituciones u organizaciones que tenga entre sus fines trabajar con estos colectivos.

Si la entidad solicitante es una entidad local:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 23/05/2024 al 05/06/2024

Fuera de plazo

El plazo de presentación de solicitudes de subvención es de 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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