Volver a Ayudas y subvenciones en empleo, empresa y otras entidades

Subvenciones para programas formativos dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas

N° 236

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de acciones formativas del Plan “The Wave” dirigido prioritariamente a personas desempleadas, para la actualización de competencias laborales y mejora de la empleabilidad en competencias tecnológicas.

Plazo de presentación

Del 08/11/2024 al 14/11/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las entidades de formación cuyos centros se hallen acreditadas y/o inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

Requisitos

  • Las entidades podrán solicitar especialidades formativas que tengan inscritas en el Registro.
  • En el caso de solicitar especialidades que no estén inscritas, se podrán solicitar si se tiene la familia profesional acreditada a fecha de publicación de la convocatoria. Se deberá presentar declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para su inscripción en el Registro de Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Ningún centro de formación podrá presentar solicitud de acciones formativas por importe total superior a 300.000 €.
  • Las entidades de formación que participen en esta convocatoria podrán solicitar la realización de un máximo de dos acciones formativas por especialidad formativa convocada, en cada uno de sus centros de formación.
  • Ejecutar el proyecto formativo por si mismas, no pudiendo subcontratar la ejecución de las acciones formativas.
  • Impartir las acciones formativas directamente en las instalaciones de las que dispongan en Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo normalizado de solicitud y listado de acciones formativas

    La solicitud y los listados de acciones formativas deberán cumplimentarse a través del formulario disponible: https://plan.aragon.es/inaem/pas/pasdesempleadossepe.nsf y, descargarse y presentarse electrónicamente, a través del Registro Electrónico de Aragón.

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de que el centro no tenga la especialidad inscrita:

  • Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos

    para su inscripción en el Registro de Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma de Aragón para impartir especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

    La declaración responsable se descargará junto a la solicitud, a través de la siguiente url: https://plan.aragon.es/inaem/pas/pasdesempleadossepe.nsf

En el caso de que la entidad de formación se halle acreditada en el Registro estatal de entidades de formación:

  • Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones en Aragón

Cuando la entidad solicitante sea una entidad local:

  • Certificado o declaración responsable:

    - Que está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable.

    - Que ha adoptado medidas de racionalización del gasto.

    - Que ha presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores, todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 08/11/2024 al 14/11/2024

Fuera de plazo

El plazo de presentación de solicitudes de subvención es de 5 días hábiles, a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.