Subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción fomento y difusión de la economía social - Convocatoria 2022
N° 1595
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social.
Estas ayudas están dirigidas a entidades asociativas o representativas de cooperativas. Estas pueden ser: de trabajo asociado, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de centros especiales de empleo o de otros entes de economía social de ámbito autonómico.
Dirigido a
- Uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas
- Entidades asociativas reguladas en la ley 44/2015, de 14 de octubre de Sociedades Laborales y participadas
- Entidades asociativas de centros de inserción que representen al menos al 50% de las calificadas en la Comunidad Autónoma de Aragón o el 25% siempre que existan socios/as de las tres provincias aragonesas
- Entidades asociativas de centros especiales de empleo que posean la calificación administrativa como tales y que cumplan los siguientes requisitos: Que dispongan de centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las actuaciones subvencionables deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, con independencia de que los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones tengan o no su sede social en dicho territorio
- Otros entes representativos de la economía social que integren asociaciones de ámbito autonómico de todos los anteriores
Requisitos
- Tener personalidad jurídica y estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Público correspondiente, cuando este requisito fuera exigible conforme a la normativa aplicable.
- Tener ámbito autonómico y domicilio en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar asociadas, federadas o confederadas dentro de entidades representativas de ámbito estatal para la defensa de los intereses del correspondiente sector, así como de las empresas asociadas a las mismas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Documento que acredite la personalidad jurídica
Documento que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante y estatutos de la misma.
Poder de representación, en su caso
Memoria de actividades
Memoria de actividades relacionadas con la promoción, fomento y difusión de la economía social a realizar en el periodo de la convocatoria.
Memoria de actividades realizadas en los dos últimos ejercicios
En subvenciones destinadas a financiar los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas.
Memoria de actividades y servicios
Suministrados a sus socios/as en el periodo de convocatoria.
Certificado del órgano directivo
Identificando a los trabajadores/as de este programa indicando porcentaje de jornada y tareas.
Últimas cuentas anuales y presupuesto del ejercicio
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Tarjeta de Identificación Fiscal de la persona jurídica solicitante.
Consulta de Datos de Identidad
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Certificado de estar al corriente de sus obligaciones medioambientales
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 20/06/2022 al 19/07/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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