Volver a Subvenciones del Programa MEJORA

Subvenciones del Programa MEJORA - Para el relevo generacional

N° 10427

A través de este trámite se puede solicitar una subvención para favorecer y facilitar el relevo generacional en las plantillas de las empresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 04/07/2024 al 21/10/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de los jóvenes contratados en la fecha de inicio de contrato:
    • Figurar empadronada en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
    • Figurar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación.
    • Tener una edad igual o inferior a 35 años
  • Requisitos del contrato:
    • Celebrados a jornada completa
    • Contratos de relevo por tiempo indefinido o de duración determinada con una duración inicial prevista de al menos 12 meses

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Contrato de trabajo

    Firmado por ambas partes

  • Certificado de empadronamiento

    O volante de empadronamiento expedido por el correspondiente ayuntamiento, al menos desde la fecha anterior a la del inicio del contrato

  • Consulta de datos

    Firmado por la persona contratada

    Descargar modelo Consulta de datos

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género:

  • Acreditación de dicha condición

En caso de apoderamiento:

  • Documento de apoderamiento

    Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si no se tiene ficha de terceros con INAEM:

  • Ficha de terceros con INAEM

    Se pude obtener en: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

  • Inscrito Demandante de empleo

  • Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

  • Validación de NIF de un contribuyente

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/07/2024 al 21/10/2024

Fuera de plazo

15 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.