Subvenciones del Programa MEJORA - Para el relevo generacional
N° 10427
A través de este trámite se puede solicitar una subvención para favorecer y facilitar el relevo generacional en las plantillas de las empresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
-
Requisitos de los jóvenes contratados en la fecha de inicio de contrato:
- Figurar empadronada en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón con carácter previo a la fecha de inicio del contrato subvencionado.
- Figurar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo al menos desde el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio de la contratación.
- Tener una edad igual o inferior a 35 años
-
Requisitos del contrato:
- Celebrados a jornada completa
- Contratos de relevo por tiempo indefinido o de duración determinada con una duración inicial prevista de al menos 12 meses
Documentación
Presentar en todos los casos:
Contrato de trabajo
Firmado por ambas partes
Certificado de empadronamiento
O volante de empadronamiento expedido por el correspondiente ayuntamiento, al menos desde la fecha anterior a la del inicio del contrato
Consulta de datos
Firmado por la persona contratada
Descargar modelo Consulta de datos
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género:
Acreditación de dicha condición
En caso de apoderamiento:
Documento de apoderamiento
Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm
Si no se tiene ficha de terceros con INAEM:
Ficha de terceros con INAEM
Se pude obtener en: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Consulta de subvenciones MINIMIS
Inscrito Demandante de empleo
Inscrito Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Situación Laboral en Fecha Concreta
Validación de NIF de un contribuyente
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 901 501 000
- Correo electrónico. inaem@aragon.es
- Página web. Página Web del INAEM
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/07/2024 al 21/10/2024
Fuera de plazo
15 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Fuera de plazo
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.