Subvenciones del programa de análisis y diagnóstico de pequeñas y medianas empresas - Convocatoria 2024
N° 10480
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para ayudas destinadas a financiar la contratación de los servicios de informe y diagnóstico de situación elaborados por economistas expertos.
Dirigido a
- Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos
Requisitos
- Ejercer la actividad en la comunidad Autónoma de Aragón
- Las Pequeñas y Medianas empresas deben estar constituidas en la fecha de presentación de la solicitud.
- Las personas físicas deben estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidades de Previsión Social en la fecha de solicitud y llevar contabilidad conforme al Plan General Contable.
- Las personas físicas deben estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidades de Previsión Social en la fecha de solicitud y llevar contabilidad conforme al Plan General Contable.
- No encontrarse incurso en ninguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado acreditativo de la condición de Pyme de la entidad
El certificado deberá ir suscrito por el profesional firmante del informe objeto de la subvención.
Facturas y justificantes de pago
Facturas o documentos de valor probatorio equivalente y documentación acreditativa del pago.
Informe objeto de la subvención
Acreditación colegiación profesional firmante del informe
Certificado emitido por Colegio u órgano correspondiente en el que conste la colegiación y pertenencia al registro profesional correspondiente.
Relación de gastos
Relación detallada de los gastos por los que se solicitan las ayudas con identificación del acreedor, documento, importe, fecha de emisión y fecha de pago.
Descargar modelo Relación de gastos
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si el solicitante es una Pequeña y Mediana Empresa
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses
En caso de Trabajadores Autónomos, justificación de la inscripción en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente de la persona solicitante.
Consulta de subvenciones MINIMIS
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 976 716 254
- Correo electrónico. pymesyautonomos@aragon.es
- Teléfono. De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 976 716 254
- Correo electrónico. pymesyautonomos@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PYMES Y AUTÓNOMOS
Normativa
Orden PEJ/1188/2024, de 1 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa de análisis y diagnóstico de pequeñas y medianas empresas y su convocatoria para el año 2024.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, Texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Reglamento 2831/2023, de 13 de diciembre, de la Comisión Europea , relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/10/2024 al 31/10/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.