Volver a Subvenciones para la creación y consolidación del empleo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

Subvenciones para la creación y consolidación del empleo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales - Subvención para la prestación de asistencia técnica

N°10383

A través de este trámite, se puede solicitar una subvención para contratar directores, estudios de viabilidad, informes económicos y auditorías o asesoramiento en las distintas áreas de la gestión empresarial

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Dirigido a

  • Las cooperativas de trabajo asociado que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las sociedades laborales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Estar legalmente constituidas o calificadas conforme lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón o en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas, en función de la forma societaria de que se trate, así como inscritas en el Registro Público competente por razón de la materia.
  • Tener el centro de trabajo en el que se genera el empleo subvencionado o al que se destinan las inversiones en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Los servicios de asistencia técnica a la gestión y producción, deberán ser prestados por empresas que acrediten al menos dos años de experiencia en el ejercicio de la actividad de asesoría o consultoría
  • Las facturas no podrán tener más de seis meses de antelación a la fecha de solicitud ni ser posteriores a la misma

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para la contratación de director o gerente:

Para los estudios, informes, auditorías o asesoramiento especializado:

  • Copia del contrato suscrito para la realización del estudio o asesoramiento

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

    De la entidad o persona que presta el servicio.

  • Memoria de actividades o curriculum vitae

    De la entidad o persona que lo realice

  • Facturas

  • Documentación acreditativa del pago

En caso de apoderamiento:

  • Documento de apoderamiento

    Se puede obtener en: https://sede.administracion.gob.es/apodera/clave.htm

Si no se tiene ficha de terceros con INAEM

  • Ficha de terceros con INAEM

    Se pude obtener en:

    https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

  • Consulta de subvenciones MINIMIS

Información adicional

En el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución concesoria hay que aportar;

- Dirección de la página web del proyecto

- Fotografía del cartel

- Documento normalizado de información de la subvención del puesto en el caso de la persona directora o gerente

En el plazo de dos meses desde la finalización del periodo subvencionado para la modalidad de contratación de la persona directora o gerente se deberá aportar:

1º Nóminas de los meses trabajados.

2º Documentos RLC (Relación Nominal de Trabajadores) y RNT (Relación Nominal de Trabajadores) de los meses correspondientes a la subvención concedida.

3º Justificantes del pago de las nóminas y Seguros Sociales.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Por la contratación de la persona directora o gerente: un mes a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social. Por la contratación de estudios, informes o asesoramiento: un mes desde que se haya hecho efectivo el último pago elegible dentro del periodo subvencionable.

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Subvención directa por inversión

Plazo pendiente de definir

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web