Subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel para la rehabilitación y urbanización de espacios municipales afectados por catástrofes naturales - Convocatoria 2021
N° 2520
A través de este trámite, los Ayuntamientos de la provincia de Teruel que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán presentar su candidatura para obtener subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de los años 2019 y 2020, para financiar la rehabilitación y urbanización de espacios municipales afectados por catástrofes naturales.
Dirigido a
- Aguilar de Alfambra, Manzanera, Camarena de la Sierra, Olba, San Agustín, Cascante del Río, Alcañiz, Aguatón, Argente, Caminreal, Monreal del Campo, Montalbán, Ojos Negros, Torrijo del Campo, Fuentes Claras, Crivillén y Torrelacárcel
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria explicativa
De la actuación suscrita por el/la Alcalde/sa-Presidente/a. Se ha de describir con claridad el objetivo a conseguir con la inversión.
Certificado sobre concurrencia
De otras ayudas para la misma actuación, y sobre la consideración del IVA como subvencionable o no.
Certificado de cumplimiento
Del apartado e) del apartado 9 de la convocatoria, incluyendo el certificado de la Cámara de Cuentas que acredite estar al día en la obligación de rendir las cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de acuerdo con la normativa aplicable.
Certificado titularidad del bien
O de la disponibilidad de los terrenos
Documento de acreditación de la representación
Anexo I Presentación cuenta justificativa
Descargar modelo Anexo I Presentación cuenta justificativaProyecto técnico
Memoria valorada
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias y de Seguridad Social
Certificado de estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias con la AEAT y la Comunidad Autónoma de Aragón, y de la Seguridad Social.
Copia del NIF de la entidad local
Información adicional
El porcentaje de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable es hasta el 80%
Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las subsanaciones se tramitarán electrónicamente mediante la utilización del código asignado a cada solicitud, a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El órgano instructor será la Dirección General de Relaciones Institucionales (Servicio de Políticas Públicas y Ordenación Audiovisual), por delegación de competencias de la Dirección General de Administración Local.
La propuesta de resolución devendrá definitiva al no tenerse en cuenta otros hechos, alegaciones y pruebas que las aducidas por los municipios interesados.
El plazo máximo de resolución será de 3 meses.
La aceptación de la subvención será tácita si no hay renuncia expresa en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación.
El pago de las subvenciones que se concedan se realizará anticipadamente.
Se considerarán subvencionables las inversiones realizadas y efectivamente pagadas entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2022.
La justificación del cumplimiento de la actividad subvencionada se efectuará antes del 31 de diciembre de 2022, siendo este plazo improrrogable.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 211
- Correo electrónico. fite@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES, ACCIÓN EXTERIOR Y TRANSPARENCIA
Normativa
Orden PRI/905/2021, de 21 de julio, por la que se convocan subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel para la rehabilitación y urbanización de espacios municipales afectados por catástrofes naturales, en los municipios de la provincia de Teruel previstos en la Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Orden PRI/781/2022, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación y urbanización en municipios de la provincia de Teruel afectados por catástrofes naturales, previstos en la Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Ley 2/2022, de 19 de mayo, de aplicación y desarrollo de la Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa
Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa
Decreto-ley 5/2017, de 14 de noviembre, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes para facilitar la ejecución del Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón
Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo Local de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 30/07/2021 al 20/08/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
En el plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2023¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.