Subvenciones a la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos - Convocatoria 2023-2025
N° 9196
A través de este trámite, los centros u organismos de investigación que tengan adscritos grupos de investigación reconocidos por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, pueden presentar una solicitud para optar a las subvenciones destinadas a financiar la actividad investigadora de los citados grupos.
Estas ayudas sólo se pueden solicitar por el centro u organismo de investigación.
Anuncios
-
Resolución de 23 de marzo de 2023, del Director General de Investigación e Innovacion por la que se designan a los miembros titulares y suplentes de la comision técnica de valoracion encargada de valorar las solicitudes de subvenciones, prevista en el artículo 20 de la Orden CUS/1638/2022, de 8 de noviembre.
Dirigido a
- Personas jurídicas (públicas y privadas)
- Que desarrollen su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón
Requisitos
-
Requisitos de los centros u organismos solicitantes:
- Tener adscritos grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.
- Deberá ser seleccionado en aplicación de los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras y en la propia convocatoria de subvenciones.
- No debe estar incurso en ninguno de los supuestos que impidan obtener la condición de beneficiario establecidos en la convocatoria.
- Hallarse al corriente de obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, así como quienes tengan alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
- No debe desarrollar actividad económica o la que realice debe ser meramente accesoria, o bien, acreditar la adecuada separación entre la actividad no económica y la económica.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva de la actividad investigadora
Modelo e instrucciones para la elaboración de la memoria de la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos 2023-2025.
Descargar modelo Memoria descriptiva de la actividad investigadoraDeclaración responsable de cumplimiento de requisitos. Grupo de Referencia
Declaración responsable de cumplimiento de requisitos para ser reconocido como Grupo de Investigación de Referencia.
Descargar modelo Declaración responsable de cumplimiento de requisitos. Grupo de ReferenciaDeclaración responsable de cumplimiento de requisitos. Grupo en Desarrollo
Declaración responsable de cumplimiento de requisitos para ser reconocido como Grupo de Investigación en Desarrollo.
Descargar modelo Declaración responsable de cumplimiento de requisitos. Grupo en DesarrolloRelación del personal investigador y personal técnico
Relación del personal investigador, efectivo y colaborador, y del personal técnico colaborador
(personal técnico de apoyo y personal auxiliar) que componen cada uno de los grupos de investigación.
Descargar modelo Relación del personal investigador y personal técnicoRelación con la composición completa de cada grupo de investigación
Hoja Excel definitiva que deberá cumplimentarse obligatoriamente y recogerá la composición completa de cada grupo de investigación. Rellenar todos los campos de texto en letras mayúsculas y seleccionar la opción que corresponda en las celdas con desplegables.
Descargar modelo Relación con la composición completa de cada grupo de investigación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si la persona solicitante actúa por medio de representante
Acreditación de la representación
Solo es necesaria su presentación en el caso de que la solicitud no se presente mediante certificado de representante de persona jurídica.
Solo en caso de que hayan optado por identificarse mediante pasaporte
Pasaporte investigador/a principal
Pasaporte co-investigador/a principal
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 976 714 399
- Correo electrónico. investigacion@aragon.es
- Teléfono. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 976 716 531
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Normativa
Orden CUS/1638/2022, de 8 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por la Administración de la Comunidad de Aragón para el periodo 2023-2025
Ley 5/2105, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/01/2023 al 03/02/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses máximo desde la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2021¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.