Los días 04/02 y 05/02, a partir de las 15:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpa las molestias.
Subvención para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias - Convocatoria 2021
N° 445
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias.
Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural en Aragón (PDR 2014- 2020), están dirigidas a personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental, que presten servicios de formación.
Requisitos
- Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los beneficiarios destinatarios de la actividad.
- Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
- Justificar que su actividad esté estrechamente relacionada con el medio agrario y rural aragonés
- Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado.
- Contar con un sistema de registro debidamente actualizado de las actividades formativas a disposición de la autoridad competente, donde figuren los datos recogidos en la Convocatoria, durante al menos, el tiempo que esté en vigor el actual Plan
- El personal docente deberá con cualificación técnica de grado medio o superior relacionado con el ámbito específico de conocimientos a impartir y una experiencia docente de, al menos, 100 horas. Dicha exigencia no será de aplicación para sesiones de carácter práctico.
- Designar un coordinador/responsable del plan de actividades formativas , con titulación universitaria y experiencia en estas actividades de, al menos, un año, vinculado a la entidad mediante contrato laboral o mediante contrato o acuerdo de prestación de servicios.
- Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
- Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes y garantizar la confidencialidad, la protección de datos y la adecuada custodia de la información.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario
Anexo I.
Descripción actividades y memoria
Anexo II
Descargar modelo Descripción actividades y memoriaModelo CV docentes
Descargar modelo Modelo CV docentesDeclaración responsable
Descargar modelo Declaración responsableObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Documentación ya aportada a la Administración
Anexo V
Descargar modelo Documentación ya aportada a la Administración
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Información adicional
Responsable: Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976716020 / 976715048
- Correo electrónico. programasformativos@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AGM/1399/2020, de 18 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2021
Orden AGA/1508/2023, de 20 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de actividades formativas, en el marco del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027, para Aragón
Orden DRS/1449/2017, de 15 de septiembre, por la que se modifica la Orden DRS/203/2016 de 3 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020
Orden DRS/203/2016, de 3 de marzo, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 12/01/2021 al 08/02/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 12/02/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.