Subvención para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias - Convocatoria 2023
N° 9293
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para realizar actividades de formación profesional y adquisición de competencias.
Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural en Aragón (PDR 2014- 2020), están dirigidas a personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental, que presten servicios de formación.
Requisitos
- Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los beneficiarios destinatarios de la actividad.
- Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
- Justificar que su actividad esté estrechamente relacionada con el medio agrario y rural aragonés
- Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado.
- Contar con un sistema de registro debidamente actualizado de las actividades formativas a disposición de la autoridad competente, donde figuren los datos recogidos en la Convocatoria, durante al menos, el tiempo que esté en vigor el actual Plan
- El personal docente deberá con cualificación técnica de grado medio o superior relacionado con el ámbito específico de conocimientos a impartir y una experiencia docente de, al menos, 100 horas. Dicha exigencia no será de aplicación para sesiones de carácter práctico.
- Designar un coordinador/responsable del plan de actividades formativas , con titulación universitaria y experiencia en estas actividades de, al menos, un año, vinculado a la entidad mediante contrato laboral o mediante contrato o acuerdo de prestación de servicios.
- Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
- Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes y garantizar la confidencialidad, la protección de datos y la adecuada custodia de la información.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
(en línea)
Descripción actividades y memoria
Anexo I a y b
Descargar modelo Descripción actividades y memoriaObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Modelo cv profesores
Anexo I c
Descargar modelo Modelo cv profesoresDeclaración responsable sobre la disponibilidad de un registro de actividades
Anexo IV
Descargar modelo Declaración responsable sobre la disponibilidad de un registro de actividadesDocumentación ya aportada a la Administración
Descargar modelo Documentación ya aportada a la Administración
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Información adicional
Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976716020 / 976715048
- Correo electrónico. programasformativos@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AGM/2025/2022, de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2023
Orden AGA/1508/2023, de 20 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de actividades formativas, en el marco del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027, para Aragón
Orden DRS/1449/2017, de 15 de septiembre, por la que se modifica la Orden DRS/203/2016 de 3 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020
Orden DRS/203/2016, de 3 de marzo, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de formación profesional y adquisición de competencias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 17/01/2023 al 13/02/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 12/02/2025
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.