Subvención para la promoción del vino en mercados de terceros países - Convocatoria 2021 - FEAGA 2022
N° 804
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la promoción del vino en mercados de terceros países.
La finalidad de las mismas es la mejora de la competitividad de los vinos españoles. Para ello favorece acciones de información y promoción de los productos vinícolas de calidad, destinados al consumo directo, para que cuenten con posibilidades de exportar o con nuevas salidas comerciales en países extracomunitarios.
Estas ayudas están dirigidas a empresas o entidades vitivinícolas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.
Requisitos
-
Requisitos de las acciones y programas:
- La duración máxima de los programas por mercado de un tercer país será de un año, a excepción de las acciones llevadas a cabo para consolidar las salidas comerciales de los vinos amparados por una figura de calidad diferenciada (DOP o IGP), que podrán tener una duración máxima no prorrogable de tres años.
- La subacción promocional subvencionada que origina el gasto se debe llevar a cabo dentro de la anualidad del programa, esto es, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
- Los mensajes se basarán en las cualidades intrínsecas del producto y deberán ajustarse a la normativa aplicable en los terceros países a los que van destinados.
- En el caso de los vinos que cuenten con una indicación geográfica, deberá especificarse el origen del producto como parte de las acciones o programas de información y promoción.
-
Requisitos de los productos, tienen que pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
- Vinos con denominación de origen protegida.
- Vinos con indicación geográfica protegida.
- Vinos en los que se indique la variedad de uva de vinificación.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solicitud de la subvención
Formulario de beneficiario y del programa (Anexo VI)
Descargar modelo Formulario de beneficiario y del programa (Anexo VI)Presupuesto recapitulativo (Anexo VI)
Descargar modelo Presupuesto recapitulativo (Anexo VI)Declaración de destinos (Anexo VI)
Descargar modelo Declaración de destinos (Anexo VI)Declaración de PYME
Descargar modelo Declaración de PYMEDeclaración responsable socio persona física
Descargar modelo Declaración responsable socio persona física
Prórroga
Solicitud de prórroga (Anexo XII)
Descargar modelo Solicitud de prórroga (Anexo XII)
Las personas jurídicas deberán aportar además:
Documento de acreditación
Documento que acrediten la personalidad jurídica del solicitante y estatutos de la entidad actualizados, si no obran en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.
Documento del acuerdo de solicitud de subvención
Debe constar el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
Documento de representación
Donde acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud, si no obra en poder de la Administración o ha sufrido modificaciones.
Aceptación de la subvención
Anexo IX. Aceptación de la subvención
Descargar modelo Anexo IX. Aceptación de la subvención
Modificación
Anexo X. Modificación
Descargar modelo Anexo X. Modificación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 695
- Correo electrónico. promocionvinotercerospaises@aragon.es
- Página web. Servicio de Industrialización Agroalimentaria
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Orden AGM/1291/2020, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción del vino en los mercados de terceros países, para la anualidad 2021 (ejercicio FEAGA 2022).
Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común.
Reglamento 126/2022, de 7 de diciembre, por el que se completa el Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos adicionales para determinados tipos de intervención especificados por los Estados miembros en sus planes estratégicos de la PAC para el período 2023-2027 en virtud de dicho Reglamento, y a las normas sobre la proporción relativa a la norma 1 de las buenas condiciones agrarias y medioambientales (BCAM)
Reglamento 2115/2021, de 2 de diciembre, por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la política agrícola común (planes estratégicos de la PAC), financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y por el que se derogan los Reglamentos (UE) nº 1305/2013 y (UE) nº 1307/2013
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/12/2020 al 14/01/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.