Volver a Subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

Subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera - Convocatoria 2022

N° 435

A través de este trámite, las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ASDG) que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán solicitar una subvención para la ejecución de programas y actuaciones relacionadas con las enfermedades de los animales.

Plazo de presentación

Del 12/05/2022 al 31/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requisitos

  • Requisitos de los beneficiarios
    • Ser Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera registrada y oficialmente reconocidas por la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Tener la condición de PYMES de acuerdo con el anexo I del Reglamento (UE) nº 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.
    • Disponer de un programa sanitario adecuado en su ámbito de actuación, que incluya la totalidad de explotaciones ganaderas asociadas y que recoja las actuaciones y directrices previstas en los programas sanitarios indicados por el Departamento
    • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Requisitos de las explotaciones ganaderas
    • Que se trate de explotaciones de productores ganaderos en actividad, y que las explotaciones tengan la condición de PYMES
    • Que la explotación se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA)
    • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como cumplir el resto de los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con el régimen y el procedimiento previstos en los artículos 10 y 11 del Decreto 136/2013, de 30 de julio, en relación a lo dispuesto en la Ley 5/2015, de 25 de marzo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Responsable: Servicio de Sanidad Animal, Trazabilidad y Bienestar Animal (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Para las nuevas ADS, o aquellas ADS que hayan cambiado su domicilio fiscal o su cuenta bancaria, deberá presentar una nueva ficha de terceros. Se pueden presentar a través del siguiente enlace.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/05/2022 al 31/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.