Subvención para actividades de información y transferencia agroalimentaria - Convocatoria 2024
N° 10048
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de actividades de intercambio y difusión de conocimientos e información.
Estas ayudas, enmarcadas en el Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027, están dirigidas a personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental.
Requisitos
- Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberán:
- Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón y que la explotación que interviene en la actividad se localice en territorio aragonés.
- Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
- Las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores deberán justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
- Disponer de los medios adecuados y de personal técnico cualificado con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad y para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal.
- Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud en linea
(en línea)
ANEXO I. Relación de actividades solicitadas
Descargar modelo ANEXO I. Relación de actividades solicitadasANEXO II. Memoria explicativa actividad. Presupuesto. Presentación CV
Memoria explicativa de la actividad. Presupuesto para el desarrollo de la actividad. Modelo de CV de técnico y/o responsable
Descargar modelo ANEXO II. Memoria explicativa actividad. Presupuesto. Presentación CVANEXO IV. Documentación aportada a la Administración
Descargar modelo ANEXO IV. Documentación aportada a la AdministraciónDocumento acreditativo
De la personalidad juridica de la entidad y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.
Acuerdo de solicitud de la subvención
Declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA
IVA Declaración resumen anual
Modelo 390. Los beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, presentan fotocopia del Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria (Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 711 637
- Correo electrónico. Centro Técnicas Agrarias cta.sia@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO RURAL
Normativa
Orden AGA/165/2024, de 15 de febrero, por la que se convocan subvenciones para actividades de intercambio y difusión de conocimientos e información previstas en el marco del Plan Estratégico Nacional de la PAC 2023-2027, para Aragón, para 2024.
Orden DRS/367/2016, de 20 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de información y transferencia agroalimentaria, previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Reglamento 1305/2013, de 17 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento 1698/2005 del Consejo
Reglamento Ejecución 808/2014, de 17 de julio, de la Comisión, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, 1305/2013
Reglamento 702/2014, de 25 de julio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 27/02/2024 al 25/03/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.