Subvención a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería de Aragón - Convocatoria 2023
N° 9580
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para los sistemas de gestión de estiércoles en ganadería asociadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Plan PRTR).
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública, que sean titulares de explotaciones ganaderas siempre que tengan la consideración de PYMES.
- Cuando se trate de inversiones colectivas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada o pública y cualquier organización o asociación de productores reconocida por la autoridad competente, que integren, un mínimo de cinco titulares de explotación siempre que tengan la consideración de PYMES.
- Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que las actuaciones se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones ganaderas concretas que tengan la consideración de PYMES, cuyos titulares habrán dado su consentimiento para que dichos entes soliciten la ayuda.
- Centros gestores de estiércoles siempre que tengan la consideración de PYMES.
Requisitos
- Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
- El bien subvencionable debe estar ubicado en Aragón.
- En el caso de explotaciones ganaderas sujetas al Real Decreto Legislativo 1/2016, los bienes subvencionables deben suponer mejoras adicionales a los requisitos mínimos establecidos en dicha normativa y en la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302.
- El proyecto deberá suponer una inversión mínima de 10.000 euros
- La vida útil mínima será de 10 años en el caso de coberturas de balsas y otros sistemas de almacenamiento de estiércol. Además reducirán en más de 80% las emisiones de amoníaco.
- Las actuaciones subvencionables deberán haberse iniciado con posterioridad a la presentación de la ayuda.
Documentación
Presentar en todos los casos:
MEMORIA
Memoria detallada de la actuación a realizar según modelo del anexo IV de la orden de convocatoria.
Incluirá como mínimo:
- Si se trata de una inversión individual o colectiva.
- identificación del programa de apoyo y actuación o actuaciones solicitadas.
- Número y tipología de inversiones a realizar.
- Localización.
- Fechas de inicio y final.
- Cuantía del proyecto de inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.
- Información contenida en el anexo IV de la orden de convocatoria.
Descargar modelo MEMORIAPRESUPUESTO
Presupuesto de las inversiones a realizar detallando las inversiones auxiliables.
se acompañará por las facturas proforma que se han utilizado para elaborar el presupuesto.
Si el presupuesto supera las cuantías de 40.000 euros para los casos de obras y de 15.000 euros para el supuesto de servicios y suministros, deberán aportarse como mínimo 3 ofertas de diferentes proveedores. Deberá justificarse expresamente en la memoria la no elección de la oferta más ventajosa.
REPRESENTACIÓN O AUTORIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.
Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud (según modelo del anexo III de la orden de convocatoria).
Descargar modelo REPRESENTACIÓN O AUTORIZACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.PERTENENCIA A PLAN DE INVERSIÓN CONJUNTO
Documento que acredite la pertenencia a un plan de inversión conjunto (según modelo del anexo IV de la orden de convocatoria).
Descargar modelo PERTENENCIA A PLAN DE INVERSIÓN CONJUNTORELACIÓN DE SOCIOS.
En caso de persona jurídica, documento en el que figure la relación de socios.
Información adicional
La solicitud debe hacerse de manera electrónica por lo que se necesita un certificado digital en vigor para identificarse y firmar electrónicamente la solicitud.
Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria (Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación).
Documentos y enlaces de interés
- CODIFICACIÓN INVERSIONES
- LISTADO DOCUMENTOS EN PODER DE LA ADMINISTRACIÓN.
- ORDEN AGA/394/2024 que modifica la Orden AGM/730/2023 por la que se convocan subvenciones destinadas a inversiones en sistemas de gestión de estiércoles e invernaderos.
- RESOLUCIÓN del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria por la que se tiene por desistidos peticiones de subvenciones en inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería
- PROPUESTA DE RESOLUCIÓN de concesión de subvenciones destinadas a inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería
- RESOLUCIÓN del Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería
- SOLICITUD DE ANTICIPO
- SOLICITUD DE PAGO
- SOLICITUD DE PAGO PARCIAL
- MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE NO CAUSAR UN PERJUICIO SIGNIFICATIVO AL MEDIO AMBIENTE (PRINCIPIO DNSH).
- DACI (Declaración Ausencia Conflicto de Intereses)
- DECLARACIÓN RESPONSABLE EN MATERIA DE MOROSIDAD (Para subvenciones de importe superior a 30.000 euros)
- MODELO AUTORRELLENABLE CARTEL DISTINTIVO INVERSIÓN
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Seguridad Agroalimentaria 976 713 984
- Correo electrónico. Servicio Seguridad Agroalimentaria agalisa@aragon.es
- Teléfono. Servicio Seguridad Agroalimentaria 976 713 984
- Correo electrónico. Servicio Seguridad Agroalimentaria agalisa@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Orden 730/2023, de 26 de junio, por la que se convocan subvenciones destinadas a inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería (Programa 1) y en transformación integral y modernización de invernaderos (Programa 2), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fnanciado por la Unión EuropeaNext Generation EU.
Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales destinadas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/06/2023 al 10/07/2023
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2022¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.