Subsanación o mejora de la solicitud de inicio
N° 2474
A través de este trámite, cualquier persona que haya presentado una solicitud, pero que no haya adjuntado la totalidad de datos y/o documentos obligatorios para su tramitación, podrá subsanar su error. Se podrá presentar la documentación necesaria dentro de un plazo determinado.
Los datos y documentos que se aportan en este trámite de subsanación formarán parte de la fase de inicio de procedimiento. Sin ellos, la solicitud de inicio no está completa y no podrá tramitarse por el órgano competente.
Requisitos
- Las solicitudes de inicio de los procedimientos administrativos tienen una serie de datos y documentos mínimos y necesarios para poder iniciar la tramitación correspondiente. Si la solicitud de inicio no reúne esos requisitos mínimos, la Administración requiere a la persona interesada que los aporte, dándole un plazo para realizar esa subsanación.
- Si termina ese plazo y no se aportan los datos o documentos necesarios, no se iniciará la tramitación del procedimiento. Se realizará una resolución en la que se tendrá a la persona interesada por desistida, ya que la solicitud de inicio está incompleta y no puede tramitarse por el órgano competente.
Documentación
Presentar en todos los casos:
La que se requiera por el órgano instructor del procedimiento
Información adicional
Si la solicitud de inicio la hiciste a través de esta sede electrónica y tienes el identificador de la solicitud, puedes ponerlo en el formulario de subsanaciones y así se identificará de forma automática el órgano al que va dirigida la subsanación, así como el procedimiento sobre el que se realiza.
Si no tienes el dato del identificador de la solicitud deberás seleccionar el órgano al que va dirigida, así como indicar el expediente sobre el que estás haciendo la subsanación.
Si en el requerimiento de subsanación que te ha hecho llegar la Administración se te ha indicado una URL para acceder a la misma, por favor, utiliza ese enlace. Así será más fácil identificar tu solicitud de inicio.
Si no tengo el identificador de la solicitud puedo identificar la solicitud sobre la que hago la subsanación:
- Indicando el número de expediente que te ha suministrado la Administración.
- Si no tienes el número de expediente, aportando los mayores datos que tengas: nombre del procedimiento, fecha de registro o cualquier otra información que permita al órgano que reciba tu formulario de subsanación identificar claramente sobre que solicitud lo estas presentando.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
Cualquiera
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.