Segunda opinión médica
N° 1171
A través de este trámite, cualquier persona usuaria del Sistema de Salud de Aragón podrá solicitar una segunda opinión médica para determinados procesos asistenciales.
Se podrá solicitar una vez que el proceso diagnóstico se haya completado, siempre que no requiera tratamiento urgente y para los casos contemplados en la normativa.
Dirigido a
- Usuarios/as del Sistema de Salud de Aragón
Requisitos
-
Personas interesados.
- Usuario/a del Sistema de Salud.
- Residente en Aragón.
- Capacidad de obrar o actuación mediante representante legal.
-
Enfermedades.
- Enfermedad degenerativa progresiva sin tratamiento curativo o con tumoración del sistema nervioso central o de una enfermedad neoplásica maligna, incluido el melanoma. Se exceptúan los cánceres de piel.
- Enfermedad inflamatoria intestinal, cuando el tratamiento propuesto sea inmunosupresor o quirúrgico.
- Neoplasias malignas, excepto los cánceres de piel que no sean el melanoma.
- Enfermedad coronaria avanzada de angioplastia simple o múltiple frente a cirugía cardiaca coronaria convencional.
- Cirugía coronaria convencional en situación de riesgo, con o sin circulación extracorpórea, frente a revascularización transmiocárdica con láser, neoangiogénesis o trasplante
- Cardiopatía congénita con indicación de cierre o ampliación de defecto congénito por técnica de cardiología intervencionista frente a cirugía convencional.
- Necesidad de trasplante.
- Tratamiento quirúrgico en escoliosis de grado mayor, idiopática o no idiopática.
- Diagnóstico de enfermedad rara.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En registro
Anexo I
Telemáticamente
Métodos de identificación electrónica
DNI electrónico, certificado digital.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 545
- Correo electrónico. segundaopinionmedica@aragon.es
- Presencial. Registro
- Otros canales. Vía Universitas, 36, 4ª Planta
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas salvo el registro del Edificio Pignatelli
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Otros canales. Fax 976714420
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INNOVACIÓN Y DERECHOS DE LOS USUARIOS*
Normativa
Decreto 35/2010, de 9 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica. Corrección de errores
Orden de 25 de marzo de 2014 Orden, de 25 de marzo, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, de 2014, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de determinados procedimientos administrativos en materia de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
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