Los días 04/02 y 05/02, a partir de las 15:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpa las molestias.
Renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
N° 1742
A través de este trámite, las universidades pertenecientes al Sistema Universitario de Aragón podrán solicitar la renovación de la acreditación de sus títulos universitarios oficiales para impartirlos en sus centros.
Dirigido a
- Universidades del Sistema universitario de Aragón
Requisitos
-
Los plazos máximos para que se renueve la acreditación de los títulos universitarios, contados desde la fecha de verificación inicial del título o desde la fecha de su última acreditación, son:
- 4 años para los títulos de Máster Universitario
- 6 años para los títulos universitarios oficiales de Grado de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)
- 7 años para los títulos universitarios oficiales de Grado de 300 créditos ECTS
- 8 años para los títulos universitarios oficiales de Grado de 360 créditos ECTS
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Autoinforme
Modelo de autoinforme
Descargar modelo Modelo de autoinforme
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
El Departamento competente en materia universitaria efectúa las convocatorias para la presentación de las solicitudes de renovación de la acreditación de los títulos. La Dirección General de Universidades remite las solicitudes a la Agencia de Calidad y prospectiva Universitaria de Aragón para que emita el preceptivo informe de evaluación de renovación de la acreditación. El Consejo de Universidades emite la resolución de renovación de la acreditación.
Los plazos de presentación de los solicitudes de renovación de la acreditación son los siguientes:
- Desde el 15 hasta el 30 de enero de 2021, ambos inclusive, para las solicitudes de los títulos universitarios de grado y máster que se recogen en los paneles del primer semestre del anexo.
- Desde el 15 hasta el 31 de marzo de 2021, ambos inclusive, para las solicitudes de los programas de doctorado que se recogen en los paneles del primer semestre del anexo.
- Desde el 15 hasta el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive, para las solicitudes de los títulos universitarios de grado, máster y doctorado que se recogen en los paneles del segundo semestre del anexo.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 696
- Correo electrónico. dga-universidades@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Normativa
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
Orden IIU/969/2017, de 23 de junio, por la que se regula el procedimiento de implantación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden CUS/1374/2020, de 23 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria del año 2021 para la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 15/01/2021 al 30/09/2021
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.